La palabra de los argentinos

Minutos después de conquistar su primer título con Nacional, tras lo que fue la victoria sobre Wanderers por 2-0 en el Estadio Centenario por la final de la Supercopa Uruguaya 2021, Andrés D’Alessandro aprovechó para “felicitar al grupo” por un logro que, a su entender, “fue merecido”.

“Venimos de un trabajo que empezó hace poco. Los que mandan en el fútbol son los resultados y las finales hay que ganarlas. La ganamos jugando bien, mereciendo, y esto es el comienzo de, ojalá, un trabajo importante y bueno que se está haciendo. El grupo se está armando con jugadores nuevos y los resultados siempre ayudan a lo que viene”, comentó el argentino de 40 años en diálogo con AUF TV.

“Fuimos mejores y contundentes. Tuvimos varias situaciones de gol que no pudimos concretar, pero al tener la ventaja en el primer tiempo supimos manejarla. Supimos defender en algunos momentos que nos atacaron. Wanderers es un equipo que juega bien, tiene buenos jugadores y maneja bien la pelota. El segundo gol nos dio más tranquilidad para manejar la pelota y esperar que terminara el partido”, agregó.

Sobre su estado físico de cara a la seguidilla que se vendrá con la doble competencia, fue claro al explicar que “el ritmo te lo dan los partidos”. “Este es mi tercer partido y jugué dos; en el anterior de la Libertadores no entré. Por más que entrenes, el ritmo lo agarrás jugando. La idea es estar siempre; hoy jugué 60 minutos y en el debut 90. Es importante sumar, ayudar y estar siempre con el grupo”, señaló.

Leandro Fernández, autor del primer gol de los tricolores en el triunfo sobre los bohemios, dijo estar “contento” por un título que “ojalá sea el primero de muchos” y que significa “una buena forma de arrancar”. “

“Demostramos que somos el equipo grande, impusimos las condiciones nosotros y aprovechamos las situaciones que tuvimos. Después tratamos de ir manejando el partido para el lado que nos convenía a nosotros y fuimos justos ganadores. Ahora empieza el Campeonato Uruguayo y tenemos la Libertadores también. Hay que enfocarnos ahí y proponernos todos los objetivos en los que podamos competir”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: «Nacional: “Las finales hay que ganarlas y esta la ganamos jugando bien”, dijo D’Alessandro»