La ley del ex

Luis Suárez asistió a Thomas Lemar para que abriera la cuenta y Lemar asistió a Suárez para que anotará el segundo y definitivo gol.

El partido comenzó con dos equipos tratando de afianzar líneas y desdoblarse en ataque cada vez que pudieran, tratando de generar desequilibrio con velocidad por las bandas.

Una combinación de Lemar y Suárez terminó con un remte potente del primero que se fue cerca en la primera aproximación con criterio del juego.

João Félix fue el encargado de probar después con un tiro que se fue muy cerca del palo izquierdo de Ter Stegen, anticipando que la apertura del local estaba cerca.

Y llegó tras una asistencia Luis Suárez a los 22′ que colocó un balón entrelíneas para el ingreso de Thomas Lemar que definió alto y al palo alejado del golero para el 1-0.

La respuesta del conjunto de Koeman, que cuando apretaba el acelerador generaba algún inconveniente en la defensa rival, llegó con un disparo de Coutinho algo ancho.

Y fue el propio Suárez el que se perdió una clarísima tras un gran pase de Félix que dejó sólo al «Pistolero» pero su remate cruzado no tuvo la precisión deseada.

Los culé tratatron de adelantarse en el campo con Gavi y Depay como abanderados, pero sin el peso necesario para dar el golpe que le permitiera la igualdad.

Algo que los del «Cholo» tenían y de sobra, al punto que a los 44′ una gran jugada de contragolpe terminó en una devolución de gentilezas, para que Lemar asistiera a Luis Suárez y este con tranquilidad definiera al palo derecho de Ter Stegen para el 2-0 con que se fueron al descanso.


En el complemento los colchoneros se dedicaron a controlar el juego, sin dejar avanzar en demasía en su rival y esperando la chance de concretar de contra.

Una linda asistencia de Gavi para Coutinho terminó en una mano a mano con Oblak, que el golero ganó utilizando su físico para quedarse con la pelota.

Suárez, encabezando la contra, le dio otro pase de gol al portugués Félix que trató de probar de media distancia, pero Ter Stegen apagó las alarmas.

El partido del «Pistolero» se acabó a los 71′ cuando Simeone decidió reemplazarlo para el ingreso de Antoine Griezmann, otro de pasado reciente en los culé.

De allí al cierre nada cambió demasiado, con el equipo de un Koeman, que tambalea, sin ideas para incomodar a un rival que tuvo en José María Giménez otra gran figura. 

Con este triunfo, Atlético de Madrid llegó a 17 unidades, las mismas que Real Madrid, para liderar la Liga pero con un partido más, ya que los merengues enfrentarán a Espanyol este domingo.

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «España: Atlético, con gol y asistencia de Luis Suárez, derrotó a placer 2-0 al Barcelona»