La Copa nos espera…

Compartir!

Otra noche de Copa, otra noche donde a uno de mis lados veo a mi amigo de la infancia Ricardo y al otro lado a mi familia (Valentin, Ignacio, Felipe, Raúl, Mauricio, Catalina, Santiago y Tomas) y alguno más que no estarán presentes físicamente pero están con nosotros igual, otra noche de ilusión, esa ilusión que nos hace pensar que volver a vivir esos años dorados pueden volver hacerse realidad.

El hincha es así, el corazón puede más que la razón, no entendemos de imposibles o de partidos difíciles, siempre pensamos que se pudo, se puede y se podría realizar una proeza o una hazaña que quede marcada en la historia del fútbol mundial. Sin dudas que la rica historia de Nacional tiene un montón de estos momentos inolvidables y por eso y por que no somos de darnos por vencidos ni aún vencidos, nos lleva a pensar que será difícil pero no imposible,  pensar que se puede ganar y clasificar.

El Inter es de los equipos de Brasil que siempre apuesta a ganar la copa y más aún si el último equipo brasilero  que la ganó fue Gremio. Para eso armó un equipo fuerte y competitivo.

Nacional también se reforzó pensando en la Copa, trajo una figura como lo es “Pitu” Barrientos que seguramente puede llegar a estar en el banco pero no será titular, esto ya marca la diferencia de los dos equipos y de sus poderíos económicos que no siempre asegura el triunfo.

El Bolso viene de hacer una pretemporada atípica en EEUU y de jugar dos partidos por el campeonato Intermedio con suertes dispares, por su parte Inter jugó el fin de semana el clásico con Gremio con un equipo mixto entre suplentes y titulares.

El rival va a venir hacer su juego con un tridente ofensivo que asusta con D’alessandro, el “diente” López y Guerrero, Nacional va a tener que no solo frenar a estos tres sino que además pensar en el arco rival.

El marco va a estar divino como siempre en el Gran Parque Central, la gente va acompañar y va alentar sin parar, el equipo va a tener que jugar un partido muy táctico y apostar a potenciar sus virtudes, aprovechar las ocasiones que se tengan. Los partidos de Copa, y más en estas instancias son así duros-complicados y de pocas chances, por eso es vital aprovechar y poder conseguir una victoria.

El partido dirá si se puede conseguir una diferencia, pero lo primordial es ganar, la revancha va a ser otra historia y como dice la canción de la Banda del Parque va a ser a matar o morir.

La noche de Copa nos espera y él corazón nos hace ver que no es un día más, se agita más de lo normal y la ansiedad nos empieza a ganar, hay que quemar gargantas, no solo somos la primera hinchada sino que además la hinchada va a jugar su partido y pedirle al jugador que deje la vida en la cancha.

Guillermo Canale
laadbon.com.uy