La Ciudad Deportiva no para de crecer

Este lunes quedó completada la Fase 1 de la «Misión Walter Ferreira»

Con la presencia de las autoridades del Club, de la Secretaría Nacional de Deporte y asesores, fueron inauguradas las obras finalizadas de la primera Fase de remodelamiento de la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

En esta fase, se presentan las mejoras en las áreas de vestuarios, sanidad, gimnasio y utilería.

«Hoy estamos inaugurando y terminando la fase 1 de la Misión Walter Ferreira . Estamos inaugurando la unión del vestuario con la sanidad, la utilería y el gimnasio. Es la unidad deportiva más completa y avanzada en Sudamérica. Como van a ver son facilidades, volúmenes distintos, de superficies, de posición, pero todos tienen un porqué y todos están unidos, y creo que eso hace más fuerte a la función que se está buscando «, comentó Francisco Maronna, Presidente de la Comisión de Los Céspedes.

«Orgullo Nacional es lo que tenemos que sentir. Estamos inaugurando una red de unión de toda el área. Una red de energía, una red de datos, de óptica fibra, una red de saneamiento que va a terminar en una planta de tratamiento de agua , y vamos a poder volcar agua limpia a la cañada y reusarla. No solo eso, si no toda la red que se necesita para cosas que no se ven. Lo más importante es esta última, la que no se ve «, agregó.

Además, Maronna dijo: «Como ciudad incorporamos hace poco una cosa muy valiosa, que es el Centro Formativo Educacional. No solo estamos pensando en infraestructura, en jugadores, si no también en educación, en valores, va todo de la mano».

«Quizá ustedes ahí vean una bandera, un mástil de una bandera, está por encima de las construcciones, ese símbolo es muy importante. Ese símbolo es que la Institución está por encima de todos, por encima de la infraestructura, de los directivos de turno , todos por encima de todos. Esa bandera cada vez que la veamos es la Institución por encima de todos, y todos poniendo el corazón, poniendo la pasión y la profesionalidad «, finalizó.

Por su parte el Presidente del Club, José Fuentes dijo: «Hoy esta obra, esta Ciudad Deportiva los Céspedes, esta“ Misión Walter Ferreira ”, nos ubica entre los clubes más grandes del mundo. Ayer escuchaba a (Pablo) Repetto decir en la televisión que la Ciudad Deportiva de Los Céspedes está a la altura de los mejores clubes del mundo. Eso nos tiene que hacer sentir orgullosos «.

«Esto es posible porque Nacional en estos últimos años ha recuperado la credibilidad, ha recuperado la confianza, la previsibilidad, y obviamente la gente que lleva adelante estos proyectos generan confianza, generan credibilidad, generan previsibilidad. colaborar para que estas obras se concreten «, concluyó.

nacional.uy