«Hoy Nacional fue un equipo»

El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, se mostró conforme por la victoria por 1-0 sobre Universidad Católica de Chile por Copa Libertadores y destacó la «solidez defensiva» de su equipo

«La solidez defensiva es algo que venimos buscando desde que comenzó nuestro corto proceso en el club, de tan solo tres semanas», comenzó diciendo el entrenador en conferencia de prensa: «venimos con el arco en cero desde el partido con Wanderers (final Supercopa Uruguaya), pasando por Colombia (Atlético Nacional) con los que significó ese partido con todo lo que pasó y y hoy de nuevo».

«Hay que mejorar un montón de aspectos, pero la solidez defensiva volvió a ser una grifa de este equipo», dijo con convicción.

Sobre el triunfo y los tres puntos que lo mantienen con la ilusión de llegar a octavos de final, contó: «es muy importante porque hoy no jugaron solo once jugadores, sino que lo hicieron todos, los compañeros sancionados, los lesionados, los que tienen COVID, los que estaban en el banco y no ingresaron. Hoy Nacional fue un equipo».

En referencia a las ausencias y la conformación del equipo para este duelo, expresó: «armar el equipo con las bajas es mi trabajo y hay que ocuparse y no preocuparse. Toda victoria genera alivio, alegría e ilusión».

«Tuvimos espíritu competitivo alto de los jugadores y fuimos eficaces en el momento clave», resaltó para dimensionar la victoria.

Por último, sobre el duelo del miércoles venidero ante Argentinos Juniors que cerrará el grupo y definirá los clasificados a la próxima instancia de Libertadores o Sudamericana, cerró: «lo vamos a preparar como todos los partidos, intentando cotejar fortalezas con debilidades del equipo rival y tratando de ganarlo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: «Nacional: «La solidez defensiva volvió a ser una grifa de este equipo», dijo Cappuccio»