“Hay que respetar a Nacional”

“Hoy tenemos una recompensa linda, más allá de haber jugado bien o mal, estamos en cuartos de final”, dijo el capitán de los tricolores.

El delantero tricolor, Gonzalo Bergessio mostró toda su alegría por la clasificación de los albos a los cuartos de final de la Copa Libertadores y recordó el festejo de los futbolistas de Independiente del Valle cuando se enteraron que los tricolores iban a ser los rivales de octavos: “hay que respetar a Nacional”.

Bergessio, en conferencia de prensa, comenzó refiriéndose al golero albo, Sergio Rochet (la gran figura del cotejo) y mencionó: “hizo un gran partido. En Copa se necesita un arquero que te salve los partidos, y él fue figara en los dos”.

Y rápidamente se refirió a Felipe Carballo, que erró uno de los penales en la tanda que definió la clasificación: “Quiero resaltar a todo el equipo, pero principalmente a Felipe Carballo que es un gran luchador, un guerrero y a veces eso no tiene su recompensa como le paso por el penal errado. Lo que le da a este equipo es muchísimo y hay que ser agradecido”.

El argentino más tarde pidió para hacer un punto y aparte para hablar del famoso video que se conoció del sorteo de los octavos de final donde los jugadores ecuatorianos festejaban que su rival iba a ser Nacional.

“Quiero hacer un paréntesis”, dijo y explicó: “en la instancia previa a estos choques se subestimó a Nacional, vimos un video donde el equipo rival estaba festejando porque le tocaba cruzarse con nosotros. Es momento de decir que siempre hay que respetar a Nacional porque es tricampeón de la Libertadores y del mundo. Eso no se hace, pero hoy tenemos una recompensa linda, más allá de haber jugado bien o mal, estamos en cuartos de final”, advirtió.

El delantero y capitán tricolor señaló sobre River Plate, su rival de cuartos de final: “es un grande de América, con un presupuesto muy superior, nosotros somos los humildes pero podemos competir con cualquiera y los partidos se juegan adentro de la cancha”.

“Hay que mejorar”, dijo Bergessio que agregó: “en la Libertadores siempre son partidos difíciles y tenemos un equipo con muchos jóvenes que a veces no está acostumbrado a jugar en estas instancias. Estamos con unas ganas terribles, queremos seguir mejorando, generar mucho más, tener más opciones de gol, convertir para dar un paso mas”.

Por último, sobre las claves para la clasificación, mencionó: “la garra, el corazón de este equipo, no bajar nunca los brazos y pelear cada pelota. Ellos tienen un gran equipo supimos sufrir y en los momentos claves no fallamos y eso fue en los penales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Bergessio: “Nacional es tricampeón de Libertadores y el mundo y por eso se lo respeta””