«Hay mucho por mejorar»

“Es el cuarto partido consecutivo que ganamos y es muy bueno, pero en el juego hay mucho por mejorar”, dijo el entrenador tricolor.

Alejandro Cappuccio, entrenador de Nacional, se mostró satisfecho con el triunfo 1-0 sobre Sud América, un rival que lo “complicó con el buen planteo que tiene”. “Su modelo de juego es muy bueno y los jugadores lo están interpretando muy bien. Es un equipo moderno, con muy buenos movimientos, que intenta jugar un juego de posesión y lo hace realmente muy bien”, analizó en diálogo con VTV.

Durante muchos momentos pidió a su equipo que fuera más corto. “Es que estuvimos muy estirados. Podemos analizarlo de dos maneras; desde el juego tenemos muchísimo para mejorar pero venimos de una seguidilla muy grande con bajas por covid y por lesión. Desde el resultado es el cuarto partido consecutivo que ganamos y es muy bueno, pero en el juego hay muchas cosas para trabajar”, reconoció.

Entre las cosas que ve en su equipo con su sello, están “el pase post-quite de seguridad, enseguida tratar de ser amplios antes de ser profundos y tratar de ser directos porque se está en un cuadro grande y la vocación ofensiva no se puede perder”. “Pero con muchísimas cosas por mejorar porque hoy nos vamos preocupados. Nos vamos conformes con el resultado pero no con el juego”, señaló.

Este miércoles recibirá a Cerro Largo y el sábado visitará a Plaza Colonia, pero luego ya no jugará cada tres o cuatro días por el parate de las copas internacionales, y lo valora. “Vamos a tener un mes y poco para poder trabajar. Llegamos al club y a la semana empezamos a jugar partidos muy exigentes contra equipos que juegan mejor de lo que sus nombres dicen. De hecho quedó claro con Argentinos Juniors ganando el grupo”, expresó.

Tanto en la Libertadores como en el torneo local, Brian Ocampo es cortado sistemáticamente con falta. Al respecto, se limitó a decir que “está viviendo un gran momento”. “Es un gran jugador que no tiene techo y una de las formas de pararlo, si no es marcándolo, es con foul. En la Copa Libertadores, que el nivel supuestamente es superior, recibió más de ocho faltas por partido”, reveló.

Por último, le quitó relevancia a la ausencia de Camilo Cándido por su citación de último momento a la selección uruguaya, dado que tiene “jugadores competentes y competitivos para cubrirlo”. Además, sobre el pedido de Peñarol de postergar una fecha por los citados a la Celeste, opinó que “se tiene que jugar el campeonato como estaba previsto” y exige “el cumplimiento de lo que estaba formalmente establecido”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: «Nacional: Cappuccio “conforme con el resultado pero no con el juego” tras el 1-0 a la IASA»