Habrá desempate

Compartir!

Nacional dejó pasar la chance de coronarse campeón del Torneo Apertura: empató 1-1 con Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central.


Los primeros momentos del juego mostraron que el protagonismo estuvo en los pies de los jugadores de Nacional. Arrancó a inquietar con algunas jugadas individuales de Santiago Rodríguez, quien con su habilidad consiguió algunas infracciones cerca del área.

Deportivo Maldonado tenía un plan: jugar tranquilo y tratar de avanzar en bloque. Sin regalar algún espacio en el fondo. El tema: pocas veces llegó a ofender al arco de Sergio Rochet en los primeros instantes del encuentro.

Una de las más claras que tuvo el equipo de Gustavo Munúa: una jugada rápida, le quedó a Alfonso Trezza, quien se enfiló al arco de Danilo Lerda, remató y la pelota terminó impactando en el travesaño a los 18′.

Otra buena aproximación también fue de la mano de Trezza. Tras un lateral ofensivo de Nacional que mandó al área de Deportivo Maldonado, la consiguió Trezza que disparó. Aunque se terminó yendo por encima del travesaño.

Con el transcurso de los minutos Deportivo Maldonado se fue soltando. Avanzó en el campo y tras una fantástica jugada de Maximiliano Cantera llegó la apertura del marcador. El delantero agarró la pelota, levantó la cabeza y le metió un estupendo pase a Facundo Batista para que marcara el 1-0 a los 38′.

El visitante comenzó a aprovechar las espaldas de Armando Méndez ya que con pelotazos largos lo complicó. En uno de esos se escapó Federico Ramos, llegó hasta el fondo y realizó un pase al medio. Andrés Ravecca definió, pero Rochet lo tapó de buena manera.

En el complemento Munúa metió mano en el equipo. Sacó a los dos jugadores más flojos de la cancha: Méndez y Suárez. Mandó a Felipe Carballo, quien fue clave en el juego.

Rodríguez tomó la pelota, levantó la cabeza y asistió de muy buena forma a Carballo para quedar mano a mano con Lerda. Aunque el golero logró taparlo. La jugada siguió con una serie de rebotes y, nuevamente, la bola le quedó a Carballo que no perdonó y puso el 1-1 a los 52′.

Nacional cambió su postura. Tuvo más frescura en el ataque y fue más profundo. Bergessio contó con una buena situación para poner el 2-1. El argentino enganchó en el área y definió, pero su tiro se fue por encima del travesaño del arco fernandino.

El encuentro se hizo cuesta arriba para el visitante ya que a los 70′ se quedó con uno menos. Tras una entrada fuerte de Sebastián González a Pablo García, el árbitro Diego Riveiro no dudó y le sacó la tarjeta roja.

Los locales intentaron irse con todo encima de Deportivo Maldonado. La gran arma para inquietar al conjunto fernandino: Santi Rodríguez. Cada vez que la agarró fue un dolor de cabeza para toda la defensa y, casi siempre, lo bajaron con alguna falta.

El final fue de locos. Nacional tuvo una chance muy clara. Después de un buen centro de Trezza, Paulo Vinicius se metió solo en el área e increíblemente la tiró afuera. Una oportunidad muy buena que dejó pasar.

Con este empate y la igualdad de Rentistas, no hubo campeón en esta jornada. Por lo tanto, el próximo miércoles Tricolores y “Bichos Colorados” se verán las caras para determinar quien se quedará con el Apertura.

 

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Apertura: Nacional rescató un empate con Deportivo Maldonado y habrá final con Rentistas”