“Fue una victoria importante

Compartir!

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez se mostró feliz por el triunfo por 6-0 ante River Plate pero volvió a valorar uno de sus aspectos principales: “mantuvimos el cero en el arco”.

El “Guti” en conferencia de prensa expresó: “fue una victoria importante, pero más mantener el arco en cero una vez más. Siempre un triunfo abultado nos deja a todos contentos, pero no hay seis goles de diferencia entre ambos equipos. Lo jugamos 20 veces y no vamos a terminar con esta distancia. Los dos goles en los primeros cinco minutos fueron claves, a ellos lo tiraron para abajo y a nosotros nos llenó de confianza”.

Consultado sobre si este resultado tira por tierra el hecho de que lo cataloguen como un entrenador defensivo, fue claro al decir: “cada uno me puede catalogar como quiera. En mis planteos busco llegar al arco rival pero partiendo de otra base, cada uno tiene su método. Lo importante es que las ocasiones se crean y hoy fueron muchísimas”.

También le preguntaron si este fue el mejor partido de Nacional en el 2019 y reflexionó. “los primeros 45′ minutos si lo fueron desde que estoy al frente del equipo ya que fundamentalmente se consiguieron los goles y eso abrió el trámite. Eso determinó el desarrollo y nos encontramos con muchos espacios y estuvimos muy finos a la hora de atacar y concretar”.

Luego fue consultado sobre el partido del miércoles ante el Zamora venezolano en el Parque Central por Copa Libertadores y analizó: “es importantísimo porque jugamos en casa. A pesar de que Zamora no tiene puntos es un buen equipo, en Brasil estuvo a punto de ganar, después se desdibujó y eso les costó la derrota”.

Y agregó: “vamos a analizarlo bien para ver el planteamiento, pero queremos ganar en casa”, pero aclaró: “después se viene Cerro Largo y no podemos descuidar ninguna de las dos cosas, pero ante ellos hay que poner el mejor equipo posible y seguir arañando puntos”.

Sobre si Zunino podrá estar a disposición para el cotejo de Copa expresó: “está bien, pero lo vamos a evaluar para cuanto tiempo está y en la medida de las necesidades veremos de ir incorporándolo” y dijo ante la consulta si hará un mix para ese juego: “lo vamos a analizar. Muchos van a jugar y otros tal vez no. Tendremos que ver el cuadro sanitario en estos días, los índices de cansancio de cada uno y más cerca del partido decidiremos”.

“Soy de los entrenadores que piensa que mantener un once es darle confianza, ya que cada uno sabe realmente cual es su situación y eso hace que los futbolistas peleen por mejorar su rol. También es cierto que si algún jugador tiene un bajón, trato de mantenerlo para darle confianza. Estamos jugado en dos planos y muchas ocasiones eso obliga a variar, pero hay puestos que están parejos y eso nos deja tranquilos”, finalizó diciendo.

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Un triunfo abultado siempre deja contentos a todos”, dijo Álvaro Gutiérrez”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *