Gracias Bergessio

El Tricolor volvió a jugar mal, pero le bastó para llevarse los tres puntos en su visita al Luis Tróccoli. El gol lo hizo Gonzalo Bergessio.

Nacional no le sobró nada, pero le alcanzó para vencer 1-0 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli por la fecha 11 del Torneo Clausura. El Tricolor quedó a dos puntos del líder del campeonato, Liverpool.

La primera aproximación del juego fue de Cerro. Después de una buena acción colectiva por la banda derecha, José Luis Tancredi recibió la pelota adentro del área y remató. Aunque lo controló muy bien el arquero Sergio Rochet.

Recién a los 18′ el Tricolor inquietó en el área de Cerro. Brian Ocampo desbordó por el sector derecho. Llevó a cabo un enganche, tiró un centro rastrero, pero Emiliano Martínez le pegó tan mal que la mandó afuera.

El local fue el que impuso las condiciones y siempre atacó por la banda derecha. Maicol Cabrera desbordó por ese lugar, lanzó el centro y Dylan Nandin no llegó a empujar la bocha para convertir el primer tanto del juego.

La gran arma que tuvo Nacional para ofender: Ocampo. Pablo García le metió un estupendo pase al 7 bravo para que ejecutara un centro que provocó un despeje a medias del arquero Rodrigo Formento. Sin embargo, la defensa la arrojó al tiro de esquina.

El partido de Nacional en líneas generales era malo. No generaba circuito de juego y le costaba una enormidad llegar con peligro al arco de Formento. Así y todo, consiguió abrir el tanteador. ¿Cómo? Con su mejor herramienta: el capitán Gonzalo Bergessio.

El delantero argentino se peleó en el área de Cerro con Christian Núñez, le ganó la posición para anticiparlo en un tiro de esquina y entre el pecho y la pierna derecha mandó la pelota adentro del arco para poner el 1-0 a los 51′.

Nacional contó con un tiro libre de Ocampo que dio en el ángulo izquierdo, mientras que Cerro le respondió rápido: Nandin falló, inexplicablemente, un cabezazo cuando estaba solo en el área del Tricolor.

La otra llegada que generó el equipo de Giordano: una acción individual de Ocampo por la banda izquierda, quien enganchó para quedar perfilado con la pierna derecha. Aunque su remate salió desviado. Más nada.

Nacional aprovechó el empate 1-1 entre Liverpool y Peñarol para acercarse en su lucha por el Torneo Clausura. Además, le sacó diez puntos de ventaja al Carbonero en la tabla anual. En Cerro quedó prácticamente consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol uruguayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Futbol.uy

Título original: «Clausura: Nacional derrotó 1-0 a Cerro y quedó a dos puntos de la punta del certamen»