Goleada en el Centenario

Nacional, con gran autoridad y sin dejar margen a las dudas, venció 3-0 a Montevideo City Torque para quedar como líder de la Anual y del Clausura, este último a la espera de lo que haga River Plate.

El partido comenzó con los albos tomando las riendas del juego y teniendo un par de aproximaciones por intermedio de un par de córners y un despeje de Peña que casi se mete en su propia valla.

Los de Eguren no lograban sostener la pelota lo cual hizo que su rival cada vez se acercara más a posiciones de ataque, lo cual terminó siendo decisivo a los 7′.

Una asistencia de Luis Suárez terminó en un tremendo remate de Franco Fagúndez que se metió en el ángulo y dejó sin asunto a Fiermarín para el justo 1-0.

Recién despues de ese golpe los ciudadanos comenzaron a mostrar algo más, con rápidas respuestas de contragolpe que terminaron con un remate de Palacios que tapó el golero y un balón que picó Darío Pereira y se fue muy cerca. 

Pero lo cierto es que los de Repetto eran muy superiores y cuando trabajaban en conjunto encontraban espacios que los llevarían al segundo que se concretó a los 27′.

Fagúndez se la dio a Suárez que de pecho habilitó a Carballo, este devolvió al «Pistolero» que de primera definió para anotar el segundo del cotejo y personal desde su llegada a los albos.

De allí al cierre todo estuvo bajo control de los visitantes, que manejaron la pelota con Fagúndez como estandarte, un buen partido de Ginella y un adversario con grandes problemas defensivos. 2-0 y al descanso.

El complemento se inicio con los Repetto mandando a la cancha a Almedia por el colombiano Castro, que estaba amonestado y adelantando en el terreno a Cándido, algo que en otros partidos le había dado grandes resultados.

Un centro del propio Cándido que definió Suárez e infló las redes pudo ser el tercero, pero el línea marcó la posición adelantada del «Pistolero» que luego refrendó el VAR.

El trámite era un martirio para los celestes, algo que se acrecentó mucho más cuando a los 52′ Agustín Peña vio la roja por doble amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos. 

El DT albo más tarde decidió sacar al propio Suárez y el «Pumita» Rodríguez, amonestado, para colocar a Gigliotti y Mario Risso.

Allí aparecieron dos chances de los locales, primero un centro que se cerró y dio en el palo y luego un tremendo disparo de Franco Catarozzi que estremeció el travesaño ante la impotente estirada de Martín Rodríguez.

Los albos a esa altura regulaban los esfuerzos y si bien el nueve argentino tuvo dos muy claras que no se concretaron, la distancia entre los dos equipos era tal que nada hacía tambalear el destino del cotejo.

El tercero pudo llegar a los 71′ cuando Gigliotti tuvo un remate que tapó Fiermarin dando rebote, el cual aprovechó Fagúndez para sacar un zapatazo que dio en el travesaño y bajó, pero pico del lado de afuera de la línea. 

La defensa de Torque hacía agua por todos lados y el palo, una vez más, evitó que llegara otro gol, tras una estupenda unipersonal de Felipe Carballo que encaró, se metió al área y definió.

Dos goles, de Gigliotti y Almeida, fueron anulados por fuera de juego, el primer muy finito, pero el insistente argentino tuvo su premio a los 89′ cuando un centro desde la derecha de Cándido terminó con su gran cabezazo para el 3-0 que puso justificia a las diferencias en cancha.

El pitazo final selló la goleada de Nacional sobre Montevideo City Torque, tres puntos producto de una actuación redonda y que sirven como gran preparación con vistas al clásico del próximo domingo

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Clausura: Nacional no perdonó a City Torque en el Centenario, ganó 3-0 y es líder de todo»