«Ganamos un partido durísimo»

“Ganamos un partido durísimo. Fénix es muy buen equipo y había ganado tres de los últimos cuatro partidos. No es fácil cuando te esperan como nos esperaron”, destacó Pablo Repetto tras el 1-0 de Nacional sobre los albivioletas en el Gran Parque Central, resultado que dejó a los tricolores cuartos en el Apertura a seis puntos del líder Deportivo Maldonado.

“Ellos se ordenaron bien y prácticamente no tuvieron ataques en el primer tiempo. Con el gol, que nos dio cierta tranquilidad, ellos corrieron más riesgos y nos faltó manejar mejor la pelota para hacerles daño, sobre todo cuando dejaron espacios atrás”, analizó el director técnico tricolor en diálogo con VTV.

“Por momentos nos complicaron y nosotros no pudimos lograr el segundo, que nos hubiera dado más tranquilidad. Pero estos partidos hay que ganarlos. A veces no se juega como uno quiere pero hay que sumar porque seguimos en la pelea”, agregó.

“Fénix se paró bien siempre pero queríamos ir siempre hacia adelante. Por momentos lo hicimos y por momentos no. Terminamos ganando de forma merecida aunque no fuera la forma que queríamos. Se suma y hay para corregir y seguir en esta línea”, añadió Repetto.

Explicó que puso a Camilo Cándido de extremo izquierdo porque necesitaba “pierna zurda” ante las bajas de Alex Castro y de Brian Ocampo, que si bien es diestro puede jugar a perfil cambiado.

“Cándido es un jugador de características ofensivas que generalmente juega de lateral, con otro panorama. Sabíamos que iba a ser difícil que aguantara los 90 minutos por el ida y vuelta que tenía que hacer. Era la mejor opción que teníamos”, justificó.

Por último valoró el ingreso de Diego Zabala. “Es un jugador con experiencia que siempre nos ha dado mucho en el cambio. Tiene pausa y pase. Entendimos que necesitábamos más manejo y él es un jugador importante para eso”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

FútbolUy.
Título Original: «Nacional: “Terminamos ganando de forma merecida”, dijo Pablo Repetto tras el 1-0 a Fénix»