G-O-L-A-Z-O

Los culés no la pasaron bien ante el equipo de los uruguayos, pero terminaron sumando tres puntos para ampliar a cinco su ventaja.

Barcelona le ganó al Getafe 2-1 a domicilio en el último de los partidos domingueros de la fecha 18 de La Liga de España, por lo que llegó a 40 puntos y le sacó cinco de ventaja al Atlético de Madrid y siete al Sevilla. Además, se distanció aún más del Real Madrid, que tras su derrota ante Real Sociedad quedó quinto con 30.

El partido no había empezado bien para el equipo culé, pero a los 20’ apareció Messi para encaminar el trámite. Arthur Melo buscó a Luis Suárez con un pase por arriba, pero Damián Suárez desvió la pelota y fue letal, ya que quedó a pedir de Messi. El argentino anticipó a Leandro Cabrera y a Djene, remató y no pudo con el arquero David Soria, pero siguió a la carrera para capturar el rebote y tocar de zurda al arco vacío.

En los minutos posteriores asumió definitivamente el protagonismo el elenco de Ernesto Valverde, que dispuso un par de oportunidades muy claras. Primero el arquero le tapó a Piqué un zurdazo a quemarropa y después Luis Suárez tiró a colocar y estuvo cerca. No obstante, el uruguayo tuvo su revancha a los 39’.

Messi ejecutó un tiro libre al área, Djene despejó hacia el medio y el máximo goleador histórico de la selección uruguaya perfiló el cuerpo de manera perfecta para calzar el esférico de aire con el pie derecho desde la medialuna y meterlo junto al palo. Fue un misil inatajable para David Soria, con el que el salteño llegó a 12 tantos en el certamen.

El Getafe, que avisó con un remate de Mauro Arambarri que dio en el caño tras desviarse en Jordi Alba a los 41’, logró el descuento a los 43’. El portugués Antunes metió un centro medido desde la izquierda al segundo palo, Ángel bajó el balón al medio apareciendo a espalda de Jordi Alba y Jaime Mata tocó corto a la red para sellar el 1-2 al descanso.

Segundo tiempo de asedio del Getafe

A poco de comenzada la etapa complementaria acarició la igualdad el elenco azulón ante una mala salida del Barcelona desde el fondo, pero el derechazo de Ángel salió apenas ancho. Un rato después, a los 59’, Ter Stegen se lució con la mejor atajada del partido ante un potentísimo cabezazo del Lele Cabrera a la salida de un tiro de esquina.

A esa altura ya era figura Arambarri en el mediocampo del Getafe, que dispuso de una ocasión muy clara en los pies de Mata. El delantero eludió a Ter Stegen y le erró al arco vacío, en una jugada que quedó anulada por un offside inexistente y que si terminaba en la red debía ser validada por el uso del VAR.

Barcelona buscó equilibrar la lucha en el mediocampo con el ingreso de Busquets por Vidal, y en un contragolpe a los 75’ pudo haberlo liquidado en los pies de Messi. El rosarino recibió de Dembelé con tiempo y espacio para liquidar de cara con el arquero, pero Soria le ganó el mano a mano y le dio vida al dueño de casa.

Ya en el tramo final no la pasó tan mal el líder de La Liga, que malogró un par de oportunidades de contraataque y terminó defendiéndose con la pelota ante un duro rival para extender su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones a una fecha del cierre de la primera rueda.

futbol.uy
Título Original: “España: Barcelona se impuso 2-1 en su visita al Getafe con goles de Messi y Suárez”