Futsal: una sola te pido

Una sola te pido, AUF

 

Ya empiezo pidiéndole disculpas porque esta nota va a ser larga, pero si la leen completa se van a dar cuenta que no tiene desperdicio porque voy a contarles cosas que no las van a poder creer y que son fáciles de chequear.

No soy un experto en la materia, técnicamente nunca fui bueno jugándolo, tampoco soy periodista, solo soy un socio, un hincha de Nacional en todo como vos que estás leyendo esto, que tuvo la posibilidad de que un amigo me pregunte si me animaba a escribir una nota semanal y que pese a mi vergüenza acá estoy haciéndola, nada más que eso. Solo intento darle un poquito de difusión a este deporte hermoso en el que nuestro querido Nacional ha sido campeón varias veces. Ahora, yo pregunto, ¿Cómo le puedo dar difusión a un deporte si ni siquiera la Asociación Uruguaya de Futbol no se la da?.

Yo podría haber arrancado la nota diciendo “Nacional perdió 6 a 1 contra Rio Branco y quedo relegado al sexto puesto de la fase regular”, pero ¿saben cuál es el problema? Que entre la injusta sanción que tuvimos luego del partido contra Old Christians, donde por 3 partidos no podemos ir a ver a Nacional, y que AUF TV a través de sus plataformas solo televisa un partido por semana, yo no puedo decirles “Nacional jugó espantoso” o “Nacional jugó bien pero ligó mal” porque las redes de la AUF no informan nada, solo los resultados y la tabla incompleta, al punto de decirles que la semana pasada me enteré por dos jugadores de la diferencia de goles por la cual todavía estábamos 3ros en la tabla y porque justo me los encontré en el Polideportivo, porque si en este momento ustedes entran a la página web de la AUF y buscan la tabla de posiciones, figuran los resultados completos de la semana pasada y les voy a poner un ejemplo más triste aun: el sábado 29 se jugaron 3 partidos y el domingo 30 los otros 3, pero en la web de la AUF solo figura que Banco República le gano a Los Abstemios 9 a 5, lo gracioso es que ese partido es del domingo 30, mejor dicho, ese resultado fue agregado ayer lunes 31 pero ni siquiera se molestaron en agregar los resultados del sábado 29, mucho menos, actualizar la tabla de posiciones. Entonces, ¿Qué hay que hacer? Yo podría hacerles una nota imaginaria de lo que pudo ser el partido de Nacional, decirles que por suerte después de varios meses por lesión volvió Felipe Volz y que el gol lo hizo de chilena, o de cabeza, o fue con la mano, o no sé, porque estuvo precioso el partido entre Urupan y UTU, fue un muy lindo partido para ver, pero era un partido donde cualquier persona podía ir, mientras tanto el partido de Nacional y Rio Branco tuve que seguirlo a través del Twitter de Guillermo Graña (@Guille263), al cual le agradezco su trabajo y por otras cuentas oficiales de Twitter.

Nacional ahora juega los cuartos de final contra Old Christians, y por la información que tuve ayer, el partido de ida no va a ser este fin de semana sino el siguiente, y al tener los fallos por cumplir, los dos partidos van a ser a puertas cerradas. Yo solo espero que se aviven y que los partidos los televisen, sino ya saben, les hago una nota imaginaria, ponerles solo el resultado sería hasta aburrido…

A lo que voy con esto, es que si no tenés una acreditación, o la plata para ir todos los fines de semana a ver a tu cuadro es imposible saber de nada porque no se informa, y eso que no dije nada del futbol femenino o de las formativas, porque ahí sí que es mucho peor, donde ya directamente ni ellas saben cuándo juegan. Ya está definido nuestro cruce en los mayores del femenino, jugamos contra Banco República, pero vaya a saber cuándo, el otro cruce se sabe recién hoy de noche donde ayer se les cambio el horario cuando ya tenían otro horario estipulado hace varios días, es una joyita tras otra.

Y en los últimos renglones simplemente les voy a pasar algunos resultados:

*En el femenino Sub 20 ya se sabe desde la semana pasada que Nacional juega contra Urupan la semifinal, la ida es el sábado o el domingo, y no, no sé decirles cuando, porque las redes de la AUF todavía no lo informó.

*En el masculino Sub 20 jugamos los cuartos de final contra Banco República, vaya uno a saber cuándo se jugará.

*En el masculino Sub 17 jugamos la semifinal contra Peñarol, pero puedo afirmar que en el primer partido, el local es Nacional, ah, perdón, ¿esperaban la fecha? No se preocupen, yo también la estoy esperando.

Yo podría preguntarles a determinados jugadores, a algún técnico como varias veces hago, pero les juro que es horrible cuando ellos me dicen “no sabemos cuándo jugamos”, así que vuelvo a pedirles disculpas por no poder informarles de nada, pero con esta nota se dan cuenta del por qué.

 

Agustín Peña Zangaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.