Futsal: una buena y una mala

En esta primera mini columna acerca del Futsal de Nacional, les voy a hablar de dos noticias, una buena que surgió el viernes pasado y una mala que lamentablemente salió anoche.

 

La buena, es que hoy a partir de las 20:30 en el gimnasio de ITS, se va a jugar el clásico Sub 17 en el que al no poder disputarse el 24 de agosto por un motivo insólito (se había fijado el partido en el Polideportivo de la Plaza de Deportes N° 12 y se estaba disputando otra actividad), nuestro rival automáticamente PIDIÓ LOS PUNTOS, y la Cámara de Resolución de Disputas no dio lugar al reclamo.

Cabe recordar que el ultimo clásico de esa categoría se jugó el 10 de julio con victoria Tricolor por 8 a 1 con 3 goles de Lucas Cartagena, 3 goles de Juan Lista y 2 goles de Valentín Barreto.

Yendo a la noticia mala, anoche se dio a conocer el fallo de la Comisión Disciplinaria por el partido entre Nacional y Old Christians, disputado el sábado 1° de octubre en el Polideportivo del Gran Parque Central que terminó con victoria tricolor por 5 a 1, con 2 goles de Sebastián Noy y los restantes de Ignacio Morella, Yhordi Segui, y el “Pato” Arjona.

A nuestro golero Emiliano “Café” Sotelo le dieron 3 fechas de suspensión (ya cumplió una fecha frente a Banco República), mientras que Nacional insólitamente deberá jugar como locatario a puertas cerradas por tres partidos, pero tampoco podrá utilizar el Polideportivo del Gran Parque Central por dos partidos.

Restando dos fechas para el cierre de la fase regular, Nacional está tercero con 46 puntos buscando alcanzar a Rio Branco en la segunda posición (49 puntos), para poder tener una mejor posición en el Playoff.

Este fin de semana Nacional juega contra UTU en el gimnasio de ITS, y en la última fecha jugamos contra Rio Branco, en lo que podría llegar a ser un espectacular partido para ir a ver en búsqueda del segundo puesto, pero no lo quiso así la Comisión Disciplinaria.

✍️Agustín Peña 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.