Futsal: derrota que complica

Derrota que duele y complica en la tabla

 

 

 

Se jugó la 23ra fecha del Campeonato de Primera División y lamentablemente Nacional, con algunas ausencias, cayo 6 a 0 contra UTU, en un partido donde pese a que la tabla de posiciones marcaba un favoritismo para Nacional (UTU está peleando el 8vo puesto con Ituzaingó para entrar al playoff), el equipo se vio superado desde el primer minuto.

El equipo dirigido por Aníbal Roba, quien terminó amonestado, entró muy dormido al partido y ya a los 6 minutos se encontraba en desventaja, y que a los 11 minutos el conjunto de UTU amplió esa diferencia, así se fue al entretiempo.

En el segundo tiempo, ya con el desgaste encima, Nacional se llenó de faltas e incluso en la 5ta falta a los 14 minutos, fue expulsado Juan Silvotti por doble amarilla, pero Nacional no llegó a estar ni un minuto con 4 jugadores porque de ese mismo tiro libre, el jugador Luciano Olivera la pudrió en el ángulo de tiro libre ya definiendo el partido. Incluso luego dos de los siguientes goles de UTU fueron de sexta falta.

Pese a los notorios errores defensivos que costaron los goles, la figura del partido fue Juan Pablo Silveira, golero de UTU, que para su suerte, si el partido duraba 2 horas, no iba a entrar ninguna, fue su tarde.

La última fecha de la fase regular nos encuentra jugando este fin de semana en el Polideportivo del Gran Parque Central sin nuestro público contra Rio Branco, quien ayer aseguró el segundo puesto. Ahora Nacional deberá ganarle para asegurar el tercer puesto y así poder jugar contra el que quede en la 6ta posición, que el día de hoy ocupa Boston River, pero cualquier empate o derrota, si se dan otros resultados, nos complicaría mucho en los cruces del playoff.

Si, es complicado, pero si hay algo que sabemos es que siempre hay que confiar en estos jugadores, porque si hay algo que le gusta a Nacional, es dar vuelta esto, y más en la hora.

En la categoría Sub 20 ganamos 3 a 1 con 2 goles de Bruno Natalgiovanni y el restante de Francisco Carbajal en un muy buen partido del conjunto Tricolor, pero la mejor noticia viene del femenino, quienes ganaron como visitante 16 a 5 a Nacional de San Ramon en la Ida de los cuartos de final. Las jugadoras dirigidas por nuestro ídolo Jorge “Superman” Seré quedaron a un paso de llegar a semifinales del torneo de Primera División.

La Sub 20 del femenino que dirige Florencia Stefani, juega la ida de las semifinales el fin de semana del 5 y 6 de noviembre contra Urupan, primero de visitante en el estadio Santiago A. Cigliutti de Pando y luego en el Polideportivo del Gran Parque Central.

✍️Agustin Peña Zangaro

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.