Fútbol y dinámica


Buen fútbol, salida prolija y mucha dinámica es lo que caracterizó a Nacional en el partido contra Progreso.

Mauricio Castillo

Era esperable que se vea un fútbol vistoso por los estilos de los equipos y la verdad que no fallaron, aunque Nacional fue más vistoso, más preciso y con más dinámica.

Progreso llegó al Gran Parque Central con la idea de presionar arriba, de ahogar a Nacional tratando de que los defensas no salieran del fondo con la pelota dominada, pero no lo pudo lograr en casi ningún momento, Nacional salía siempre con la pelota dominada, principalmente gracias a sus volantes tanto Sebastián Rodríguez como Cristian Oliva que le daban claridad a la salida.

Nacional abriendo bien la cancha empezaba hacer daño, tanto Castro como Ocampo estaban ganando sus duelos con los defensas y generaban espacios.  

Justamente en una jugada desde el fondo que empieza Espino en la que participa Castro, Cotugno realiza una diagonal hacia el medio para poder generar que Ocampo reciba solo y después va a buscar el pase filtrado y preciso que lo deja solo al borde del área, centra para la aparición por el medio de Barcia que pone la ventaja a los 25 minutos de juego. Nacional con fútbol y dinámica subía al marcador la superioridad que estaba teniendo en el campo de juego. 

Los próximos minutos encontraron a un Progreso tratando de irse arriba pero sin profundidad e inquietando muy poco, a su vez Nacional manejaba el balón y buscaba con velocidad a sus extremos con Barcia como principal abanderado.

En el segundo tiempo Nacional salió a buscar el segundo gol y con espacios apareció lo mejor de Ocampo que enloqueció a la defensa de Progreso que no supo cómo controlarlo, pero a pesar  de que Nacional tuvo unas cuantas chances de gol no lo pudo llevar al marcador y el resultado parecía corto para la diferencia futbolística que había.

En los minutos finales los “Los Gauchos” se fueron arriba más con empuje que con fútbol pero no pudieron tener chances claras de gol. Nacional terminó sufriendo la poca eficacia que tuvo para poder cerrar el partido.

Un triunfo inobjetable. A pesar que fue corto el marcador, Nacional fue superior en todo momento y se pudo llevar los tres puntos con Fútbol y Dinámica

 

Mejía: No tuvo trabajo, se lo vio seguro con la salida

Cotugno: Buen partido con subidas constantes, en defensa no tuvo problemas

Angelieri: Con experiencia y bien parado resolvió las pocas jugadas donde le tocó intervenir 

Erramuspe: Está pasando un buen momento, estuvo siempre bien ubicado lo que lo ayudó a neutralizar los ataques del rival

Espino: Otro gran partido de “Pacha”, está cada vez más fino con la pelota y con confianza hasta para pegarle al arco 

Oliva: Ayudó con la salida prolija y estuvo atento para hacer los relevos 

Rodríguez: Sin duda que se nota que con él Nacional gana en visión de cancha y manejo de balón, hoy jugo más de doble cinco y lo hizo de buena forma 

Ocampo: La primera vez de titular y valla si lo hizo en buena forma, a medida que fueron pasando los minutos fue agarrando confianza hasta ser imparable para los rivales. Gran partido.

Barcia: Movedizo, colaborando en la marca. Metió el gol del triunfo, gran partido 

Bergessio: No estuvo fino a la hora de definir, pero siempre colabora generando espacios

Castro: Quizás el mejor partido desde su vuelta, preciso y desequilibrante en el uno contra uno. Con el correr de los minutos se lo vio cansado

Viudez: No pudo aprovechar los espacios que había

Fernández: No influyo en el juego como en otros partidos, pocos minutos

De Pena: Pocos minutos

 

Invicto con puntaje perfecto Nacional sigue liderando el Clausura, con buen fútbol y con grandes desempeños

 Los mejores: Ocampo Barcia y Espino

Promete: El buen pie y las subidas de Cotugno 

Ilusiona: La competencia internacional y la oportunidad de hacer un buen certamen

Nacional se va a Bs As con un buen juego colectivo y con dinámica, esperando traer un buen resultado, no va a ser fácil, pero estamos en un buen momento deportivo y esperemos ratificarlo a nivel internacional.  

Guillermo Canale
laabdon.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *