“Fuimos perjudicados”

“Fuimos perjudicados”, opinó el entrenador tricolor luego del 2-2 contra Atenas de San Carlos.

“Me voy caliente por el resultado. Vinimos a buscar un triunfo y nos llevamos un empate”, lamentó Alexander Medina tras el 2-2 de Nacional frente a Atenas en Maldonado, donde perdió el liderazgo de la Tabla Anual a una fecha del final del Campeonato Uruguayo.

El entrenador tricolor detectó errores “en el primer tiempo”. “En el segundo tiempo fuimos al frente y tuvimos situaciones de gol, como en el inicio del primero. Nos hicieron dos goles y se nos hizo cuesta arriba”, reconoció el Cacique.

“Tuvimos innumerables oportunidades de gol pero pegaron en los palos, sacaron una en la línea y hubo malas definiciones, pero no hay que buscar excusas. Hay que mirar para adelante porque depende de nosotros”, agregó el entrenador, quien justificó su decisión de rotar el plantel por el cansancio acumulado.

“El 11 ya estaba hecho antes del partido de Peñarol. Hay jugadores que están desgastados y golpeados después de jugar un clásico, hacer un viaje y después un desgaste importante. Hay jugadores que se están recuperando y no llegaron en plenitud para este partido”, explicó, y recordó que Fluminense “jugó ayer y no puso ni un titular”.

Respecto al penal no pitado para Nacional en el primer tiempo por mano en el área local, recordó que hubo “muchísimas durante el año pero el juez no vio la mano”. “Habrá que verla después. Yo no la vi pero todo el mundo me dijo que fue penal. Cuesta cobrarnos penales a nosotros. Nos cobraron dos en todo el año”, disparó.

“No puedo evaluar a los árbitros”, dijo al ser consultado por la tarea de los jueces en general en los partidos de Nacional. “Hay otras personas que se encargan de evaluar este tipo de situaciones. Obviamente fuimos perjudicados por el penal no sancionado”, indicó.

Sobre el choque de la última fecha ante Danubio, para el que deberá buscar un escenario que no sea el propio ni el Estadio Centenario, fue claro: “En mi cabeza está jugar en el Parque Central. Lo único que pretendemos y lo justo sería jugar en el Parque”.

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Cuesta cobrarnos los penales a nosotros”, lamentó Alexander Medina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *