“Fuimos de menos a más”

“La cancha tenía pasto alto, barro, agua, el piso se levantaba, es difícil dar circulación así”, dijo Medina y agregó: “el efecto desgaste fue clave”

El entrenador de Nacional, Alexander Medina, valoró el triunfo tricolor en el Tróccoli en un terreno de juego que dijo tenía: “pasto alto, barro, agua y se levantaba”.

El “Cacique” en conferencia de prensa comenzó diciendo: “de este partido rescato la actitud de ir siempre al frente y querer ganar, equivocándonos o no en los caminos”.

Y analizó: “Es difícil jugar en un campo así y por suerte tuvimos poder de adaptación. El primer tiempo fue malo y era lo que esperábamos por la cancha, con pasto alto, barro, agua, el piso se levantaba, es difícil dar circulación en un campo así. Lo que pasa es que a través de mantener la intensidad en el juego le terminamos sacando provecho. En el segundo fuimos superiores, tuvimos a disposición pelota, territorio, llegamos por las bandas. Fuimos de menos a más en el partido y lo terminamos ganando en forma merecida”.

Consultado por el buen desempeño de Ocampo, Fernández y Viudez que ingresaron en el complemento señaló: “son jugadores que generalmente rinden mucho desde el banco. Ocampo va tener tiempo suficiente para jugar en el primero Nacional, pero es una carta que ingresando nos da otra cosa y siempre lo hizo de gran forma. Lo mismo Seba Fernández y Viudez que hizo un golazo”.

Sobre la charla que les dio a sus dirigidos en el entretiempo mencionó: “sabíamos que había barro, que la cancha estaba irregular, pero que no por eso dejáramos de creer en la circulación de balón, cambios de orientación, cosas que no podíamos dejar de hacer. Había que intentarlo y sobretodo marqué la actitud, donde estábamos bien, pero necesitábamos algo más y los jugadores lo entendieron para lograr un buen resultado”.

El futuro

Medina también hizo referencia al estilo de su equipo y aseguró: “nuestra forma de juego es siempre la misma. Cambiamos nombres, a veces posiciones, pero siempre hay una idea de lo que planteamos en cancha. Venimos evolucionando, pero hay mucho para crecer aún”.

E hizo referencia a la actuación de Carlos De Pena: “estoy muy contento, en varios partido de Nacional jugó bien y se aplicó a lo que nosotros queríamos. Hay jugadores que arrancan de inicio y llevan al rival a un desgaste que termina siendo importante. Creo que fue un efecto desgaste para el rival es clave porque nosotros tenemos gente fresca en el banco. Jugamos con mucha intensidad y eso pesa”.

Por último hizo referencia al liderato con puntaje perfecto en el Clausura: “esto es largo, vamos cuatro fechas recién, pero estamos bien posicionados. Aún no ganamos nada”.

Y finalizó hablando del duelo del martes próximo por Copa Sudamericana ante Sol de América: “será un partido duro, es un ‘mata mata’ de 180 minutos, con la serie abierta y ante un buen rival. Estamos con confianza para hacer un buen partido y cerrar la llave a nuestro favor. Iremos por el partido desde el primer minuto, obviamente que es fundamental también en materia económica”.

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Es difícil jugar en un campo así; tuvimos poder de adaptación”, dijo Alexander Medina”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *