Fue empate en Tacuarembó

El Tricolor se puso arriba por un gol de Mario Risso. Pero el defensor vio la roja a los 23’ y Leandro Otormín marcó un golazo para el 1-1.

A los 5′ del juego el equipo que dirige Martín Ligüera tuvo su primera situación de peligro. Ángelo Gabrielli trepó por la banda derecha y mandó un centro que terminó siendo un remate al arco. El golero Alexander Domínguez no pudo hacer nada, pero la pelota dio en el travesaño y se fue afuera.

Nacional no sacó el pie del acelerador y generó otra buena llegada. Después de un centro de Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera anticipó a todos sus marcadores y obligó a una buena tapada de Domínguez para mantener el empate.

El Tricolor entendió rápido que el negocio estaba por arriba y por esa vía cayó la apertura del marcador. Brian Ocampo levantó un buen tiro de esquina desde el sector izquierdo para que Mario Risso convirtiera el 1-0 a los 18′. El defensor, en su estreno, marcó su primer gol en el club.

El juego estaba controlado por el cuadro de Ligüera, pero a los 23′ se complicó. Cerro Largo salió rápido de contragolpe, el delantero Lucas Di Yorio se enfiló para meterse en el área y Risso lo bajó. El árbitro Andrés Matonte no dudó y le sacó la roja al autor del gol de Nacional.

Leandro Otormín tomó la responsabilidad de ejecutar la infracción y la clavó contra un palo para dejar parado a Sergio Rochet y establecer el 1-1 a los 24′. Esto cambió la tónica del juego: Nacional con uno menos no fue tanto para arriba y el Arachán se animó un poco más. Otormín contó con la gran chance de dar vuelta el marcador, pero Rochet ganó ese duelo para mantener el empate en el marcador.

En el complemento el Tricolor salió a buscar. Maximiliano Cantera fue una complicación para toda la defensa Arachán. El exjugador de Deportivo Maldonado intentó aguantar la pelota y generar alguna situación para su equipo.

De forma fortuita Nacional tuvo una gran chance para ponerse arriba en el tanteador. El defensor Mauro Brasil paró la pelota y Joaquín Trasante lo anticipó, se fue rumbo al área, definió ante la salida de Domínguez. Sin embargo, el golero ecuatoriano se quedó con la pelota.

Cerro Largo tuvo algunas llegadas en el final del juego, pero Rochet respondió de buena manera. Hubo tiempo para la expulsión de Martín Ferreira a los 88′ en el Arachán. El Tricolor generó tuvo dos situaciones muy buenas por medio de Diego Rodríguez y Cantera, pero en ambas respondió muy bien Domínguez.

Nacional empató en su debut por el Torneo Clausura. La expulsión de Risso marcó un antes y un después en el partido. Cerro Largo no perdió en la temporada 2021 ante el Tricolor. En el Apertura le ganó 2-1 y en el Clausura igualó 1-1.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título original: «Clausura: Nacional no arrancó bien y empató 1-1 ante Cerro Largo en el Goyenola»