Fucile descartado para el clásico

El lateral derecho sufre una lesión muscular que es al menos una distensión, aunque temen que sea algo más grave. No estará el domingo y si se confirma un desgarro, se perderá las otras dos eventuales finales.

Malas noticias para Nacional. A pocos días del clásico que está obligado a ganar (en 90′, 120′ o penales) para forzar más partidos definitorios, perdió a uno de sus futbolistas más experimentados: Jorge Fucile.

El lateral derecho sufrió una distensión muscular que puede transformarse en desgarro, pues está previsto que en el correr de las próximas horas se le realicen estudios para determinar el grado de la lesión.

Fucile no hizo un buen clásico hace apenas tres semanas (incluso debió haber sido expulsado por la falta ante Lucas Viatri en el gol de éste), pero es de esos jugadores que uno siempre quiere tener en su equipo, más para esta clase de partidos.

La cuestión es que si se confirma que hay desgarro, no solo se perderá el clásico de este fin de semana sino los que eventualmente se jugarían si los tricolores derrotan a los aurinegros este domingo.

¿Quién juega?

Alexander Medina tendrá entonces que hacer una variante obligada en la oncena, cuando todo apuntaba a que sería la misma que jugó el fin de semana pasado en el triunfo 1-0 sobre Danubio.

La primera posibilidad y la más natural es colocar a Guillermo Cotugno en el lateral derecho, pero hay otras, aunque significaría hacer más cambios en la conformación del equipo.

Matías Zunino puede pasar al lateral derecho y abrirse un lugar en la zona diestra de los volantes, que puede ocupar Tabaré Viudez, por ejemplo, Sebastián Rodríguez o Brian Ocampo.

La otra es pasar también a Santiago Romero, lo que le permitiría eventualmente al mismo Rodríguez o a Luis Aguiar en la zona media.

 

 

 

Ovación
Título Original: “Jorge Fucile se queda sin clásico”

2 comentarios en “Fucile descartado para el clásico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *