Fin de año Irregular

Fin de un año irregular

 

 

Si en cualquier equipo decís que saliste campeón en 2 de las 5 categorías del Campeonato Uruguayo de Futbol Sala, posiblemente piensan en un balance medianamente positivo, pero el problema es que no solo los otros 3 campeonatos los gano Peñarol, sino que esto es Nacional, la institución más importante del país y una de las más importantes del continente y del mundo sin importar el deporte, y sin desprestigiar a ninguno de los otros equipos no tiene sentido ninguno que en 2 de las 3 categorías donde no salimos campeones, estuvimos lejísimos de la final.

Acá va el resumen de como quedaron todas las categorías en el año:

Femenino:

Sub 20: Nacional campeón, segundo Nacional de San Ramón.

Primera: Peñarol campeón, segundo Nacional.

Masculino:

Sub17: Nacional campeón, segundo UTU.

Sub 20: Peñarol campeón, segundo Río Branco.

Primera: Peñarol campeón, segundo Boston River.

Por suerte la Sub 20 femenina dirigida por Florencia Stefani y la Sub 17 masculina dirigida por Felipe Volz salieron campeones uruguayos, mis felicitaciones y agradecimiento a ellos y ellas por dejar a Nacional donde se merece.

En el caso de la final del femenino en primera se dio una particularidad, que Nacional, que era el favorito, tenía dos posibilidades de ganar y salir campeón y se perdieron las dos finales contra el tradicional rival. Me cuesta y me duele criticar a un ídolo como Jorge Seré, pero mientras se disputaba la primera final, él, siendo el director técnico, estaba paseando por Qatar, algo que en particular no entiendo como se le permitió desde el club, capaz estaba suspendido y yo no lo sabía, pero aunque lo esté, me parece que no corresponde siendo el responsable del plantel principal.

Para el masculino, la Sub 20 perdió feo la final del Playoff contra Río Branco, quien terminó definiendo el campeonato. Mientras que en la mayor (se puede leer en la columna anterior) quedó eliminada en cuartos de final contra Boston River luego de una fase regular donde quedamos en la 6ta ubicación.

 

Dudo muchísimo que el año que viene cambien las cosas, para que eso suceda tiene que la directiva del club ponerle más atención a este deporte, para ser un poco realista, tiene que ocurrir un milagro, porque por ejemplo, Boston River, Old Christians, Urupan, Río Branco, Banco República y otros cuadros invierten más y mejor. Ponerse a ver un partido de la Sub 20 de Urupan y que en su indumentaria tenga 8 sponsors, mientras que Nacional tiene CERO, significa que algo está pasando, porque hasta UTU tiene camisetas personalizadas para los jugadores y nosotros no. Que no haya apoyo del club ya es increíble, pero que nadie de afuera quiera apoyar al club poniendo unos pesos? Eso me llama muchísimo la atención, y seguramente a vos que estás leyendo esto, también.

Peñarol ganó el quinquenio en femenino y el tetra en el masculino y va a seguir saliendo campeón los próximos años, y por qué? Porque es un deporte muy lineal, si se pone guita y haces las cosas medianamente bien salís campeón y cómodo como lo fueron ellos, ellos ponen guita, a través de otra persona o del club, no importa cómo, el tema es que le dan bola a la disciplina y nosotros no, ellos tienen las camisetas del año que trascurre (mientras que nosotros en las dos categorías del femenino y la Sub 20 usan camisetas del 2015, la primera del masculino usa camisetas del 2020 y la Sub 17 masculina ni siquiera tiene camisetas Umbro), tienen utileros, no tienen los jugadores que llevarse las camisetas a lavar a sus casas o por lo menos tienen una persona que pasa un trapo de piso por si se cae un jugador y queda mojada la cancha, hasta tienen un canal de YouTube propio que transmite todos sus partidos, mientras que nosotros intentamos que no nos televise AUF TV por las dudas de que nos vaya mal… Imagínense todo eso y muchísimo más.

Esperemos, (a esta altura recemos) por un 2023 donde las cosas cambien, no se necesita tanto tampoco para cambiar, porque no solamente es un tema económico, también es un tema de que los de arriba tengan un poco de voluntad.

 

Agustín Peña Zangaro. Socio #69959

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *