¡FIESTA EN EL PARQUE!

Nacional derrotó por 3-1 a Plaza Colonia en el Gran Parque Central, con un partido completo de Alfonso Trezza y se mantiene como lider de su serie del Intermedio y la tabla Anual.

El partido comenzó con Nacional tomando las riendas del juego y tratando de abrir la cancha para generar opciones ofensivas ante un adversario que cerraba espacios y esperaba por una contra.

Los albos buscaban constantemente por derecha, donde José Luis Rodríguez se proyectó con criterio y tuvieron la primera clara con un cabezazo de Gigliotti que logró despejar Guirin.

El equipo local era superior y se acercaba al tanto, al punto que Zabala y Fagúndez encontraban caminos para acercarse pero sin poder conseguirlo. Pero a los 20′ cambió todo.

Un centro de Dibble al área que superó a Lendro Lozano, terminó con el lateral metiendo la mano y pitando Feres el claro penal para la visita. Ramiro Quintana se hizo cargo, venció a Rochet y puso el 1-0.

Minutos más tarde apareció la polémica en el Gran Parque Central, porque el brasileño Daniel Bahía cayó tras un visible pisotón de Mario Risso, pero Var mediante y con Feres en el monitor, se desestimó de cobrar penal. 

El duelo era muy intenso, al punto que Repetto decidió sacar a Yonatthan Rodríguez amonestado (y que pudo ser expulsado) para colocar a Diego Rodríguez y no arriesgar más. 

Esto hizo despertar a Nacional, que tuvo el empate en tres ocasiones. Dos remates de Trezza, el primero que tapó Guirín y el otro que dio en el palo y luego otro de Gigliotti que dio en el travesaño, avisaron de las intenciones.

Y tanto fue así que en dos minutos los tricolores remontaron el resultado. A los 37′ un córner desde la derecha que conectó de cabeza Leonardo Coelho puso la igualdad y a los 39′, un balón largo que bajó Alfonso Trezza y que aprovechó el resbalón de Greising, terminó en un zapatazo para el 2-1.

Un golpazo para Plaza que no encontraba formas de llegar y muy molesto con el arbitraje, se desenfocó del partido y pudo haber sufrido el tercero. Nada cambio rumbo al descanso tras concluír el primer tiempo.

El complemento comenzó con una intensidad menor, ya que los locales controlaron la posesión, mejoraron la rotación y no sufrían sobresaltos en defensa. 

Disparos de Fagúndez y «Pumita» Rodríguez fueron controlados por Guirin, mientras los colonienses no podían hacer pesar a Suhr y mucho menos a Dibble, algo que resentía sus posibilidades.

Espinel apostó a varios cambios y también lo hizo Repetto que mandó a la cancha a Brian Ocampo y Juan Ignacio Ramírez para buscar el gol que cerrara el duelo.

Trezza seguía siendo incontenible para su rival cada vez que entraba en acción y el propio Ocampo, mostró destellos de sus condiciones para acercar a su equipo al tercero. 

El partido estaba absolutamente bajo control de los albos, que iban por las bandas, eran efectivos para cubrir espacios y maniataban a un Plaza que tenía escasa ambición ofensiva.

El gol que bajó el telón del partido llegó a los 82′, cuando Trezza lanzado por derecha colocó un pase al borde del área para Diego Zabala que sacó un zapatazo que se metió donde «duermen las arañas» y colocó el 3-1.

Nada cambio de allí al cierre, incluso Ramírez pudo anotar el cuarto, hasta que Feres pitó el final del cotejo y selló el triunfo de Nacional por 3-1 que lo mantiene con cuatro partidos invicto a nivel local (seis con los dos ante Unión) y liderando su serie, además de la tabla más trascendente, la Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Futbol.uy
Título Original: «Intermedio: Nacional derrotó 3-1 a Plaza Colonia en el Gran Parque Central y lidera todo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.