Ferrero Rochet

Compartir!

En un partido muy intenso en el Prado, Sergio Rochet atajó hasta el viento (y no es un cuento Chino).

En los primeros minutos ya se podía ver un partido intenso, con dos equipos que juegan a presionar alto y obstaculizar los circuitos de juego antes que crucen el medio de la cancha.

Promediando los 15´ Nacional comenzó a encontrar algunos espacios por derecha con el tándem Lores-Méndez que generaban líneas de pase cuando Ignacio metía la diagonal hacia el medio.

La primera clara es una jugada por izquierda en la que Bergessio sale a pivotear, Lores rompe líneas con una diagonal, queda en offside cuando el cordobés mete el pase pero aparece por atrás de todos Trezza que define apenas por encima del travesaño.

La siguiente fue de derecha a izquierda, esta vez ganando el espacio Trasante, que encuentra el pase de Lores y continúa la diagonal que trazaba la pelota para meterle un pase a Bergessio, define de primera apenas por encima del palo.

Nacional buscaba variantes para llegar al gol y en una corrida de Vinicius queriendo llegar a definir, River roba la pelota y queda el hueco que aprovecha Arezo (el mejor visitante), mete la pelota justa para Neris pero Rochet sale muy rápido y empieza a construir la Muralla.

A los 40´ River queda con 10 hombres por una plancha a la rodilla de Vicente que pudo costarle una lesión seria a Carballo, nos fuimos al descanso.

Para el entretiempo comentábamos en la transmisión de laabdon.com.uy que Giordano iba a realizar cambios, al menos de figura, no solo eso sino que además de nombres. Le da ingreso a Ocampo, Rodriguez y arma un 4 2 3 1 pasando a Trezza al Lateral.

Un cambio ofensivo que da resultado, rápidamente en una jugada por derecha que comienza Ocampo, la pasa al medio para Rodríguez, controla, queda mirando hacia su arco pero gira en su propio eje y de borde externo le mete una pelota filtrada exquisita a Cougo que ataca la espalda del lateral, toca al medio para Bergessio y adentro, 1 a 0.

En ese momento se podía pensar que River se iba a desarmar en busca del empate y con uno menos dejar esos espacios que no habían aparecido antes.

Todo lo contrario, el local se rearmó, batalló en el fondo, metió pierna fuerte en el medio, jugó en largo para Arezo y encontrando errores defensivos de Nacional pudo llegar al empate en varias ocasiones.

El primer error es de Vinicius, pierde una pelota en salida, le queda a Arezo que remata, Rochet la tapa a la derecha, da rebote corto (único error sino tenía 10 puntos) y Neris la tira por arriba.  Después se equivoca Trezza y otra vez el “Chino” le tapa el chumbazo a la derecha.

River seguía dominando y Nacional estaba partido en la cancha sin contención, uno podía esperar que a esa altura Giordano rearme el medio y empiece a pensar en cuidar el resultado.

En otro pelotazo largo para Arezo el asistente le marca al árbitro que hay mano de Vinicius dentro del área (fue mano del jugador de River y un metro afuera del área) un horror. La acomoda M. Alonso y remata al vértice del ángulo afuera, pinchó la pelota.

Ya con Rafa en cancha Nacional busca cerrar el partido.

Llegamos al minuto 91´ ganando 1 a 0 sin merecerlo y en un saque de arco, S.Rodriguez gana la segunda pelota, en el propio control con el balón en el aire se saca un hombre de encima y antes que pique hace otro toque sacándose al segundo rival, ahí la pone contra el piso, toca de zurda para Amaral y pica al espacio entre defensa y lateral, el diez controla corto y le mete un pase muy simple pero efectivo en ese hueco, Santi la toca hacia derecha, evita el cierre del lateral y define cruzado, un GOLAZO, Nacional gana 2 a 0.

El partido más difícil desde que está Giordano… Cada partido cuenta una historia distinta, pero el final feliz se viene repitiendo…

Informe de Santiago Canale para laabdon.com.uy