Femenino: Victoria clásica

Antonella Ferradans y Esperanza Pizarro anotaron los goles del justificado triunfo albo tras cuatro partidos sin quedarse con el clásico.

Nacional derrotó por 2-0 a Peñarol en el clásico por la segunda fecha del Campeonato Uruguayo del fútbol femenino, quebró una racha de cuatro partidos sin victorias ante su tradicional rival y se encaminó a quedarse con el título del 2020.

El partido, que tenía el aditivo que se jugaba por primera vez en el Centenario, comenzó con las mirasoles teniendo la iniciativa y generando las mejores chances pero sin claridad para anotar.

Viana, al minuto, tuvo una muy buena y luego fue Aquino la que probó, pero en la respuesta fueron las tricolores la que encontraron la apertura a los 12′. Un córner desde la derecha que sacó a medias Olivera, quedó a disposición de Ferradans, que a pesar de estar en una posición sesgada, logró inflar las redes.

Mederos, Rolfo y Viana tuvieron serias chances para empatarlo, mientras que Esperanza Pizzarro se perdió una clarísima para concretar el segundo.

Las dirigidas por Diego Vera tuvieron de contra en un par de ocasiones la posibilidad de ampliar, pero nada cambió el 1-0 con que se fueron al descanso.

En el complemento, Nacional cerró espacios, le bajó revoluciones al partido y espero su chance de cerrar el duelo con una contra.

Las carboneras apostaban a Belén Aquino como principal arma para llegar al empate y lo tuvo con un gran remate de media distancia que Villanueva volando sacó al córner.

Y a los 73′ llegó el segundo de las comandadas por Testas, con una falla defensiva de las mirasoles que posibilitó una gran corrida de Esperanza Pizarro, que definió con calidad y puso el 2-0.

Este gol bajo las cortinas del juego que tras el pitazo final desató el festejo de Nacional que dio un paso muy importante rumbo al título.

El campeonato femenino disputó una primera fase clasificatoria donde los cinco mejores ubicados pasaron a jugar el Uruguayo por el título, es decir, Nacional, Peñarol, Fénix, Liverpool y Defensor Sporting.

Dicha definición se está jugando en una ronda todos contra todos y el que equipo que sume más puntos será el campeón del año, aunque Nacional en caso de ganar los tres partidos que le restan, se quedará con el título (está invicto en el 2020), cortando la posibilidad del tetracampeonato a su tradicional rival.

En materia de clásicos, con este triunfo el equipo albo descontó en el historial, que lidera Peñarol con seis victorias, ahora Nacional tiene cinco y se contabilizan cuatro empates.

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: «Fútbol Femenino: Nacional derrotó 2-0 a Peñarol en el Centenario y se encamina al título»