Femenino: ¡DALE CAMPEÓN!

Dos goles de Esperanza Pizarro y otro de Sofía Ferrada le dieron el título a las tricolores, que sumaron su quinto título.

Nacional se coronó campeón uruguayo de fútbol femenino por quinta vez en su historia tras golear a Fénix 5-0 este domingo de mañana en el estadio Charrúa por la última fecha de la Liguilla que definía el título.

Las dirigidas por Juan Testa cerraron esta instancia que reunió a los cinco mejores equipos del año con puntaje perfecto, ya que vencieron a Peñarol 2-0, a Liverpool 5-1 y a Defensor Sporting 3-2 antes de este triunfo dominguero.

A las tricolores les alcanzaba con un punto para abrochar el título y cortar con una sequía de nueve años, pero nunca especularon con esa opción y desde el arranque asumieron la iniciativa para plasmar el favoritismo.

Nacional, que en la fase regular también había sido el mejor equipo, se adelantó a los 29’ por obra de Esperanza Pizarro, quien aprovechó un centro bajo de Sabrina Soravilla y conectó un derechazo que se desvió en una rival y terminó en la red.

En el complemento, las tricolores transformaron triunfo en goleada. Sofía Ferrada, que había ingresado pocos minutos antes, metió el segundo a los 55’ tras una gran apilada y mejor derechazo desde afuera del área. Dos minutos después Pizarro de tiro libre puso el 3-0.

Ya en el final, Sofía Ferrada metió el 4-0 con otro tiro libre a los 88’, y Sabrina Soravilla puso el quinto a los 89’ tocando al arco vacío para sellar un resultado contundente que cierra una brillante campaña de un equipo que ganó nueve de los 10 partidos que jugó. El restante lo empató.

Nacional cortó una racha de tres títulos consecutivos de Peñarol, que a su vez se coronó después de cuatro años seguidos de festejos de Colón. Por ser el campeón de 2019, el elenco aurinegro jugará la Libertadores 2020 (aplazada para comienzos de 2021). El Bolso, que disputará la Libertadores 2021 a fines del año que viene, volvió a celebrar después del bicampeonato de 2010 y 2011, que en 2012 fue cortado por Cerro.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Fútbol femenino: Nacional se coronó campeón uruguayo tras golear a Fénix 5-0”