¡A SEMIS!

Nacional logró una resonante victoria este sábado en el estadio de Olimpia de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina. Ante Deportivo Cali, el equipo más goleador del torneo tras una fase de grupos con puntaje perfecto, se impuso 2-1 de atrás y espera en la semifinal del martes ante Corinthians

Linda Caicedo abrió el score a los 10’ para las colombianas con una gran apilada y mejor definición de zurda tras quedar cara a cara con la arquera Josefina Villanueva. No obstante, estaba haciendo un buen encuentro el equipo dirigido por Diego Testas, que rápidamente logró la merecida igualdad.

Yamila Badell apareció en el área a los 20’ conectando un zurdazo tras un tiro libre ejecutado en forma de centro por Karol Bermúdez y empató. Dos minutos después se sintió en el muslo derecho y sin bien intentó seguir jugando, a los 28’ abandonó la cancha entre lágrimas. En su lugar entró Valentina Morales, de buen desempeño.

El resto del partido fue parejo, hasta que a los 77’ apareció la joyita tricolor para desnivelar. Esperanza Pizarro recibió un buen pase de Karol Bermúdez y le pegó notablemente de zurda por arriba de la arquera para desatar el festejo tricolor.

Por el otro lado del cuadro jugarán la primera semifinal Ferroviária de Brasil e Independiente Santa Fe el lunes a las 17:30. El martes, también a las 17:30, Nacional jugará ante Corinthians. El partido por el tercer puesto será el jueves en Asunción y la final el domingo 21 en el Gran Parque Central a las 20.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Libertadores femenina: Nacional venció a Deportivo Cali 2-1 y»