Faltó puntería

Nacional y Peñarol igualaron 1 a 1 en el Parque Capurro este lunes por la tarde, en un partido donde el Decano mereció los 3 puntos.

Otra vez el dominio fue del Tricolor en el clásico pero la falta de efectividad es la explicación del empate. 

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, donde los arqueros casi no fueron exigidos, ya que a ambos equipos les costó mucho superar a la defensa rival.

El equipo dirigido por Tabaré Alonso planteó un encuentro apostando a la velocidad, a ser un equipo más vertical que de posesión, por lo que en gran parte del primer tiempo el Decano cedió el balón al tradicional rival.

Con un ritmo bien de clásico pasaron los minutos, y sobre el final aparecieron dos ocasiones destacadas: una para Nacional y otra para Peñarol.

Luego de una excelente jugada entre Perdomo, Sanseviero y Fagúndez, no pudo concretar Santiago Ramírez, que sacó un buen remate de zurda que pasó muy cerca del palo derecho.

Bernatene, el golero Tricolor, rechazó muy bien un centro que se terminó cerrando, volviéndose peligroso.

En la segunda mitad Nacional fue claramente superior a Peñarol, se hizo con la pelota y manejó mejor el encuentro.

Los Tricolores tuvieron dos jugadas claras antes de los 15 ‘, a los 7’ tuvieron la apertura Fagúndez pero el remate de zurda terminó estrellándose contra el caño izquierdo; y 5 ‘después de un córner desde la izquierda Nacional lo tuvo de cabeza pero el remate fue débil y al medio.

El dominio de los dirigidos por Tabaré Alonso continuó y se hizo cada vez notorio, Nacional seguía golpeando la puerta, solo le faltaba finalizar las jugadas de manera correcta.

No sería hasta los 34 ‘que el Decano rompería el 0, tras una gran jugada asociada que termina con una habilitación de Fagúndez para que defina mano a mano Santiago Ramírez que no perdonó, con gran calidad definida de zurda enviándola al ángulo derecho.

Cuando parecía que Nacional estaba para aumentar la diferencia se genera una jugada entreverada en el área, un remate lejano rebota en un jugador aurinegro y en un segundo rebote Alaniz definió contra el palo izquierdo de Bernatene que se estiró lo más que pudo pero no quería rechazar el remate.

Un empate final que termina dejando gusto a poco, Nacional fue más y mereció quedarse con los 3 puntos.

Sobre el resultado final el Director Técnico Tabaré Alonso comentó: «me deja sabor a poco, veníamos por los 3 puntos para pasarlos a ellos en la tabla. Creo que en el segundo tiempo mejoramos y podríamos haberlo liquidado el partido después del gol, pero no pudimos por alguna mala decisión y alguna pelota que no controlamos bien.

El gol de ellos viene de una pelota que no pudimos despejar, se entreveró y bueno, queda ese sabor a poco «.

En el segundo tiempo Nacional fue superior, a lo que Alonso comentó: «manejamos bien la pelota, los espacios. No se dió la victoria pero esto es largo, Nacional va a tener chance de ganar el Campeonato».

«Es un clásico más para mi, porque llevo muchos años en el club, pero a su vez es diferente porque es Tercera División, tiene más repercusión. Estoy contento de que Nacional confíe en mí para dirigir la Tercera», finalizó.

 

nacional.uy