Faltó ambición

Peñarol y Nacional igualaron sin goles  en un cotejo que fue de más a menos y que mantiene los ocho puntos de distancia de los tricolores sobre los carboneros en la tabla Anual.

El partido comenzó con los mirasoles tratando de conseguir juego por las bandas para aprovechar la velocidad de Torres y Urretaviscaya, ante un albo que trató de afianzarse en zona de volantes para luego ganar metros.

Un disparo desviado de Torres y otro de Carballo que se fue más cerca, fueron los primeros sacudones de un partido parejo y con los dos tratando de no dejar espacios a su adversario.

El trámite tenía un ritmo cansino, sin demasiada acción para los goleros, pero la visita era más profunda y lo demostró en un desborde de Pablo García por izquierda que teminó en un centro que Bergessio cabeceó anticipando a Kagelmacher y se fue apenas desviado.

Los de Larriera buscaron con algún tiro de media distancia de Terans, pero casi sufren la caída de su arco tras un estupendo pase de Neves para el pique de Brian Ocampo por izquierda, donde no estaba Giovanni González y el volante encaró, enganchó y definió pero Dawson apagó las alarmas.

Un llamado de atención que los locales devolverían sobre los 25′ tras una jugada que fue de derecha a izquierda y terminó en un centro de «Urreta» que cabeceó Trindade y por milímetros no logró rematar Terans por el segundo palo.

De allí en adelante el juego se hizo mucho más cortado, luchado, con pocas ideas y escaso peligro en las áreas, algo que cambió a los 37′.

Allí una jugada que inicio Terans con un pase largo al vacío para la corrida de Torres, terminó en una devolución del juvenil a su compañero, pero el remate del primero encontró a Rochet para conjurar la situación.

Y antes del descanso fue nuevamente el 80 aurinegro el que tuvo una clara, tras una linda combinación con Piquerez por izquierda y un remate que el golero volvió a repeler. Nada cambiaría y el primer tiempo se cerró sin goles y los entrenadores con la misión de replantear sus apuestas en cancha. 

El complemento comenzó sin cambios, con una lluvia constante y sin acciones claras para ninguno de los dos, que se dedicaron más a cuestiones defensivas y no podían generar incomodidad en su rival.

Recién a los 60′ se vio una buena acción de ataque de los albos, cuando Pablo García combinó con Ocampo que le devolvió el balón y el remate del primero encontró una vez más a Dawson volando para tapar al córner.

Pero los mirasoles no se quedaron atrás y tuvieron la suya algunos minutos después, tras una presión alta y disparo potente de Terans que Rochet sacó en otra gran labor.

Los cambios fueron llegando en los dos, ingresando Olivera y el Cebolla en Peñarol y Lores en Nacional, con el afán de buscar quebrar la paridad en el cierre de un juego dominado por los hombre de guante.

El tiempo transcurría y las acciones fueron ganando en nerviosismo, quedando los de Larriera con diez a cinco del final por expulsión del «Cebolla» que se tiró a barrer sobre Oliveros. 

Los últimos estertores del juego fueron con variantes, ingresando Álvarez Martínez y el húngaro Krisztián Vádocz por un lado y Thiago Vecino por el otro, con todo encaminado para un empate sin goles justo por lo visto. 

En el último minuto de adición, una segunda amarilla de Méndez dejó a los dos con uno menos en cancha y una última opción para el local que desaprovechó.

El pitazo final de Matonte selló el 0-0 que deja un mejor sabor de boca a Nacional que mantuvo los ocho puntos de distancia sobre Peñarol en la Anual y eso vale y mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Clausura: Peñarol y Nacional tuvieron sus chances, pero igualaron sin goles en el CDS»