“Está muy avanzado”

El presidente tricolor habló del 2-1 a Defensor Sporting, de la llegada de Leandro Fernández, del pase de Neves y de la liga profesional.

«Fue un partido muy importante por lo que significaban las dos tablas y sobre todo porque sabíamos que era ante un rival muy duro como Defensor, que lo demostró en la cancha. Pero Nacional fue un justo ganador. Hubo orden táctico y se jugó con más calma. Sobre el final entramos en un desorden pero en líneas generales se vio un Nacional más ordenado”, valoró el presidente tricolor, José Decurnex, tras el 2-1 sobre Defensor Sporting.

De su equipo valoró que “jugó un buen primer tiempo, con tranquilidad”. “En el segundo empezó bien y después nos empezamos a desordenar un poquito, tal vez con un poco de nerviosismo. Son partidos muy duros y son todas finales, por lo que es entendible. Se cerró bien el arco y prácticamente no hubo jugadas de gol en contra”, ponderó.

El nerviosismo generado sobre el final, cuando el Bolso terminó replegado y defendiendo el resultado, no lo preocupa “porque es parte de lo que se trabaja también”. “Es un fútbol muy parejo y Nacional tiene un equipo muy joven, lo que hace que a veces seamos un poco más vehementes y no tengamos ese orden. Lo del final también se trabaja; la defensa se cierra y hoy lo hizo muy bien”, señaló.

Sobre el doblete de Felipe Carballo, destacó que “es un gran jugador, un gran hincha de Nacional, un gran profesional y una gran persona”. “Por eso lo quisimos desde un inicio cuando comenzó esta comisión directiva y cuando se nos dio la oportunidad de que se quedara en Nacional, sobre todo dejando parte de la ficha en el club, inmediatamente dijimos que sí porque es un jugador de gran nivel”, explicó.

Consultado por la incorporación del delantero argentino Leandro Fernández, procedente del Inter de Porto Alegre, reconoció que “está muy avanzado”. “Faltaban algunos detalles que se cierran en estas horas. Estamos muy cerquita de que pueda venir a Nacional”, añadió sobre el atacante santafecino de 29 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «“Se vio un Nacional más ordenado. El resultado fue justo”, dijo Decurnex tras el triunfo»