“Es un momento de decisiones duras»

El presidente de Nacional dijo que es momento de tomar “decisiones duras” pero “con calma y balanceados”.

José Decurnex, presidente de Nacional, dejó un mensaje para hinchas y socios tricolores a través de los canales oficiales del club, a modo de balance de 2020. Habló del “impacto de la pandemia en el andamiaje del fútbol uruguayo y del club”, y aseguró que le gusta “mirar el vaso medio lleno”, en referencia al crecimiento institucional que mostró la entidad.

Enumeró las obras en el Gran Parque Central y en Los Céspedes, con la promesa de que continuarán, y recordó que la expectativa respecto al club social en la sede es “poderlo inaugurar en su primera etapa en abril”.

En cuanto a lo deportivo, reconoció que “hay cosas para corregir”. “No tuvimos el éxito deportivo que esperábamos a nivel local. Nacional compite localmente para ganar todo lo que juega y no fue así. Se nos escaparon la Supercopa y el Torneo Apertura. Debemos aprender de eso”, señaló.

“Teníamos una expectativa importante de poder seguir avanzando en la Libertadores y como meta nos trazamos dar un paso más que el año pasado. Eso se logró llegando a cuartos de final. Terminamos frente al mejor rival que existe hoy en Sudamérica con un resultado que no nos gustó, pero cumplimos con el objetivo de estar entre los ocho mejores de América”, ponderó.

“Hubo un episodio a fin de año que manchó un poquito lo que ha sido este 2020, que además reconocimos ante el Ministerio de Salud Pública que se rompió la burbuja. Nacional recibió una multa acorde y procedimos a pagarla. El episodio también marca un camino a seguir, en el que es muy importante dejar en alto los valores de una institución con esta historia y con esta gloria”, expresó.

“Esos son los momentos en que nos toca como dirigentes bajar un poco la pelota, tomar un poco de distancia y pensar quiénes quieren estar y quiénes quieren al Nacional que todos queremos. Quienes queremos a Nacional y a sus valores queremos que esas cosas se preserven y sigan siendo piedra fundamental en nuestra estructura, en nuestra historia y en nuestra gloria”, manifestó.

“Algunos se autodespidieron. Otros pidieron licencia. Otros opinólogos dentro y fuera del club intentan justificar sin información y opinan para desestabilizar. A nosotros lo que nos corresponde es tomar estas decisiones con calma y balanceados. Lo que nos corresponde es ser partícipes de ese vaso medio lleno de una institución que sigue creciendo”, agregó.

“Muchos de los chicos que jugaron esta Copa Libertadores no llevaban más de cinco partidos internacionales. Cuando hablamos de nuestra cantera y de tirarlos a la cancha, también tenemos que apoyarlos y hoy congratularlos por haber estado entre los ocho mejores de América”, dijo, y recordó que “se cometen errores y de ellos se aprenden”.

“Es un momento de decisiones duras y de reflexión para socios e hinchas. Y es de qué lado queremos estar y a qué ómnibus nos queremos subir. Quiero estar en ese Nacional que preserva sus valores, su historia y su gloria, más allá de lo que pase. Quiero estar en ese Nacional que abraza al proyecto que vamos a discutir para 2021”, dijo, y valoró que haya “una directiva unida a la que no le tiembla el pulso al tomar las decisiones que hay que tomar”.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: «Decurnex: “Hubo un episodio a fin de año que manchó un poco lo que ha sido este 2020”»