¡Es tu momento Guille!

Hoy tiene 19 años y será quien defenderá el arco tricolor en la final ante Wanderers, pero con 14 demostró su personalidad con un recordado tanto.

Nacional presentará a un nuevo arquero el jueves a la noche, cuando a partir de la hora 20 enfrente en el Estadio Centenario a Wanderers por la final del Torneo Intermedio. Sin embargo, no es un desconocido. Los hinchas tricolores lo recuerdan muy bien porque en 2015, con solo 14 años, ocupó mucho espacios en los medios de comunicación.

Guillermo Centurión, de él se trata, tenía 14 años cuando en 2015 hizo lo que es hasta ahora la jugada de su vida al anotar un gran gol en un clásico de Séptima División.

Lo lógico es pensar que tomó la pelota, le pegó fuerte, la hizo picar y pasó por encima del arquero de Peñarol, pero ni cerca. Fue un gol que no solo demostró la habilidad de Centurión, sino principalmente su personalidad

Nacional ganaba 2-1. Última pelota del partido y Peñarol buscaba el empate en un clásico disputado en el Parque Palermo. Luego del tiro de esquina lanzado desde la izquierda, Centurión cortó el centro y para sorpresa de todos soltó la pelota y salió corriendo con ella rumbo al arco rival.

El arquero de Peñarol, el único que se interponía entre Centurión y el arco aurinegro, intentó apretarlo sobre la mitad de la cancha, pero tocando el balón por un lado y corriendo por el otro el golero tricolor se fue derecho al arco.

Sin oposición y luego de cruzar la mitad de la cancha, Centurión remató al arco, anotó, sentenció el partido y desató la locura de sus compañeros que festejaron con él el triunfo por 3-1.

 

Este chico jugará el jueves su primer partido oficial y será nada menos que una final. Como va dicho, personalidad tiene de sobra.

 

 

 

 

 

Ovación
Título Original: «Guillermo Centurión, el arquero del gol clásico de cancha a cancha en Séptima»