«Es lo mínimo que podíamos lograr»

Tras el 2-0 ante Argentinos, el DT albo lamentó los dos goles recibidos ante Atlético Nacional y valoró las últimas tres vallas invictas.

“Los jugadores fueron animales competitivos. Sintieron jugar en el barro el pasado fin de semana. Porque tenemos muchos jugadores con COVID y otra vez estuvieron presentes en la cancha. Es algo para destacar la resiliencia del equipo a pesar de ser superados en algunos transcursos del partido e igual conseguir el triunfo”, destacó Alejandro Cappuccio tras la victoria de Nacional por 2-0 sobre Argentinos Juniors.

“Es lo mínimo que podíamos lograr la clasificación a la Sudamericana”, dijo, y al ser consultado por lo que le faltó al equipo para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores, fue muy claro: “Nos faltó ganar algunos de los partidos que empatamos”.

“Fue un grupo muy parejo donde ante Argentinos Juniors ganamos uno cada uno, con universidad Católica también y con Atlético Nacional empatamos los dos. Creo que al final del juego con Atlético Nacional (en el Gran Parque Central) recibimos dos goles que no debíamos que a la postre marcaron la clasificación”, reflexionó el entrenador tricolor luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores.

“Nosotros comenzamos a trabajar en el club y a la semana comenzamos a competir. Fue un grupo muy parejo donde los equipos jugaron mucho mejor de lo que su nombre dice. El caso fue Argentinos Juniors que hizo un grupo bárbaro. Salimos terceros, era algo que no queríamos pero por lo menos seguimos en actividad internacional”, añadió.

“Se nos escapó el objetivo primario que era clasificar a la Libertadores. Pero si no era la libertadores debíamos continuar en actividad internacional y eso se logró y se consiguió con una buena arremetida de siete puntos sobre nueve y sin goles en contra en los últimos tres encuentros. Eso hace que sea un equipo en crecimiento y que nos ilusiona en el campeonato local. Además, tenemos un mes para trabajar los octavos de final de la Copa Sudamericana”, destacó.

“Necesitamos trabajar este mes que no tenemos competencia internacional porque nos va a dar un crecimiento en lo táctico y en los circuitos de juego. Pero entre los 15 rivales que nos pueden tocar no vamos a elegir porque para crecer en esta copa. Hay que ganarles a todos”, indicó, y valoró que tiene “un equipo muy rico con 33 jugadores”, por lo que “cada uno va a tener su momento”.

“Ahora debemos enfocarnos en el torneo local, que es un objetivo primario del club y eso nos va a permitir crecer en el campeonato internacional”, dijo, y se mostró enfocado en los aspectos a mejorar: “Ser más efectivos en algunos de los partidos donde tuvimos muchas situaciones o ser más solidos en defensa como en los últimos tres encuentros”.

Por último, destacó el momento de Brian Ocampo. “Me da mucha alegría verlo tan feliz a Ocampo, tan exuberante en su nivel y como es una persona muy querida nos alegra que este en este nivel y que no tenga techo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: «Nacional: “Lo mínimo era lograr la clasificación a la Copa Sudamericana”, dijo Cappuccio»