«Era vital ganar para seguir con vida»

«Enfrentábamos a un rival durísimo, necesitábamos ganar para seguir vivos y se notó un equipo que quería ganar, ambicioso», dijo el zaguero

El zaguero de Nacional, Guzmán Corujo, aseguró que el triunfo por 1-0 ante Universidad Católica en el Gran Parque Central por Copa Libertadores les permite: «seguir vivos».

«El equipo demostró solidez defensiva, algo que lo viene haciendo hace algunos partidos», comenzó diciendo en conferencia de prensa y agregó: «pudimos mantener el arco en cero, un aspecto que da tranquilidad para ir a buscar los partidos».

«Destaco la actitud, la personalidad con que salimos a buscar los tres puntos», mencionó más tarde: «sabíamos que enfrentábamos a un rival durísimo, necesitábamos ganar para seguir con vida y se notó un equipo que quería ganar, ambicioso, que no dio pelota por perdida».

«Hay mucho para mejorar y crecer, a nivel de volumen de juego y circuitos, pero siempre es mejor trabajar ganando y pudimos conseguir los tres puntos que veníamos buscando hace varios partidos», aseguró.

Corujo no dudó en expresar que esta victoria: «significa mucho, es seguir con vida en la Copa que es muy importante para nosotros. Seguir vivos, nos da calma para seguir laburando y mejorando. Las bajas que tuvimos se sienten, pero tenemos un grupo parejo y capacitado para que a cualquiera que le toque pueda entrar y demostrar que está a la altura».

«Era vital ganar para seguir con vida y se notó desde el primer minuto lo que el equipo salió a buscar», dijo y amplió: «me siento cómodo con lo que demostró el equipo hoy, con actitud».

«Las posiciones pueden variar, pero eso no hace la diferencia. Lo que si lo hace es la actitud que demostró el plantel para afrontar un desafío durísimo, la personalidad con la que salió a jugar y las ganas de ganar que puso de manifiesto durante todo el partido», explicó.

Consultado sobre una posible transferencia en el corto plazo, fue contundente: «tengo contrato hasta diciembre de este año y por ahora mi cabeza esta acá», dijo para luego cerrar: «tenemos muchos desafíos por delante, estoy enfocado en Nacional y no tengo tiempo para pensar si me voy a otro lado».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: «Nacional: «Este triunfo nos permite seguir vivos en la Copa», dijo Guzmán Corujo»