«Era una final clásica y había que ganarla»

El entrenador de la tercera división de Nacional, Álvaro Recoba, se mostró contento por el triunfo clásico que le dio el título del Apertura en la final clásica en el Campeones Olímpicos de Florida y sentenció: “se lo merecían por el semestre que hicieron los jugadores”:

“Tengo una felicidad enorme”, dijo el “Chino” una vez culminado el partido entrevistado en VTV: “es una alegría muy grande, jugamos como teníamos que hacerlo y eso es mérito de los futbolistas”.

“Tuvimos la suerte que se sumaran varios que están integrando el plantel de primera división”, aseguró más tarde el DT y continuó: “la verdad que se lo merecían por el gran semestre que hicieron y se coronó de la mejor manera, ante un rival que fue muy digno que por algo terminó con los mismos puntos que nosotros”.

Consultado sobre lo friccionado del duelo y las rojas que se fueron dando en el trámite, expresó: “cuando tenés buenos jugadores e inteligentes se adaptan enseguida a lo que queremos los entrenadores. Eso hace todo más simple y si a eso le sumás que veníamos de una derrota clásica, no podíamos volver a repetir”.

“Fuimos mejores en el semestre, era una final clásica y había que ganarla, pero no hay que perder de vista que es el Apertura. En breve arranca el Clausura y hay que seguir”, sentenció.

Y volvió a hablar de lo duro del accionar: “en el mundo los clásicos son así. No te hace mas o menos hombre pegar una patada. Hay que terminar el partido como se dio hoy. A los muchachos de Peñarol les dije que levanten la cabeza, que dieron todo en la cancha”.

En el cierre y mientras hablaba de contar con su hijo en el plantel del tercera (estuvo en el banco) los futbolistas albos lo fueron a buscar y vitorearon todos juntos por la consagración.

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: «Recoba y el título del Apertura en tercera: «Era una final clásica y había que ganarla»»