“En lo personal el parate me hizo bien”

Compartir!

“En lo personal el parate me hizo bien porque yo había vuelto sin hacer pretemporada”, valoró el jugador más destacado del mediocampo tricolor.

Gabriel Neves está viviendo un gran presente y su nombre suena para River Plate de Argentina, aunque él asegura que no tuvo ningún contacto. Tras dejar atrás el complicado cierre de 2019, que terminó en la operación de un pie por una rebelde lesión, hoy es titular indiscutido y maneja el mediocampo del equipo dirigido por Gustavo Munúa.

“Fue complicado porque no sabíamos lo que era. La final del año pasado la jugué con dolor, pero por suerte salió todo bien, pudimos ganar y después fui operado a principio de este año. Me llevó un tiempito ponerme bien físicamente y jugué los partidos de Copa Libertadores antes del parate”, contó el mediocampista fernandino de 22 años al programa 100% Deporte, de Sport 890.

“En lo personal el parate me hizo bien porque yo había vuelto sin hacer pretemporada y no estaba bien físicamente. Me sirvió para quedar a la par de todos y después con el muy buen trabajo de pretemporada que hicimos me puse al día”, sostuvo, y reconoció que en algún partido sintió más el esfuerzo físico pero que está pronto para afrontar la seguidilla.

“El que más recuerdo porque terminé saliendo en el segundo tiempo fue contra Plaza Colonia, pero he llegado bien a los partidos y estoy recuperando bien. Si justo es un partido apretado en el que nos toca correr ahí sí se siente, pero vengo bien. Gracias al buen trabajo de pretemporada el equipo está para aguantar varios partidos seguidos”, ponderó Neves.

Sobre su posición en la cancha, que ahora lo encuentra unos metros más adelante que a comienzos de 2020, lo explicó con la misma sencillez que muestra en su juego: “Al principio nos costó un poquito y prefería quedarme atrás, más ordenado, porque nos costaban las transiciones de ataque a la defensa. A medida que pasan los partidos nos vamos soltando y eso hará también que me suelte más yo y acompañe más la jugada”.

Reconoce que lo sorprendió Cerro con su postura, pese al 5-1 logrado por Nacional el pasado domingo. “No nos esperábamos eso. Cerro salió muy fuerte al primer tiempo, nos presionó y nos complicó la salida. Pero el equipo está bien y supo aguantar eso, más allá de que nos hicieron un gol de penal. Hubo un momento en que ellos estaban arriba presionando y supimos aguantarlo. En el segundo tiempo, ya con Cerro más cansado, pudimos hacer nuestro juego y terminamos ganando, que era muy importante para todos”, ponderó.

En el final de ese partido cayó el gol del juvenil debutante Santiago Cartagena, quien se emocionó en el festejo. “Lo que le pasó es un sueño que tuvimos todos. Está bueno y me pone muy contento. Que los juveniles debuten es algo hermoso porque yo lo viví y sé lo que siente cada uno. Felicitamos al Carta y espero que les toque a más pibes y que les vaya bien como a él”, añadió.

A la hora de elegir la clave para haber ganado 17 de los 21 puntos disputados tras el parate, recuerda que “los primeros partidos no fueron muy buenos”. “La clave estuvo en tener claro lo que queríamos. Sabíamos que no habíamos empezado bien el campeonato y que no podíamos seguir así. No se jugaba bien. Por ahí no se lograba lo que queríamos, pero lo importante es que conseguimos los puntos y que nos vamos sintiendo mejor partido a partido. Ojalá siga siendo así para seguir ganando”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: “Nacional: “El equipo está para aguantar varios partidos seguidos”, destacó Gabriel Neves”