«El partido de hoy fue importante»

Sergio Rochet habló en conferencia de prensa sobre la eliminación de Nacional de la Libertadores: «El objetivo era clasificar a la siguiente fase de la Libertadores, pero cuando llegamos a este momento sabíamos que debíamos ganar y esperar otros resultados».

«Creo que el partido de hoy fue importante», dijo el portero del Tricolor. «No habíamos arrancado de la mejor forma la Libertadores, pero conseguimos tener un buen final y logramos clasificarnos a la Copa Sudamericana», añadió.

«Teníamos que ganar. En el primer tiempo generamos muchas situaciones y Argentinos Juniors, prácticamente, no nos llegó. Después logramos soltarnos y cuando logramos el primer gol (de Gonzalo Bergessio) justificamos la victoria», sentenció Rochet.

«Obviamente prefería seguir en la Libertadores, pero cuando veíamos que se alejaba ese objetivo nos propusimos ganar hoy para poder acceder, por lo menos, a la Sudamericana, que también es un torneo importante», sostuvo.

Dejó en claro que hubo un crecimiento del equipo en estos últimos encuentros: «Tanto a mí y a la defensa nos consolida que no nos hayan convertido goles en los últimos tres juegos por Copa. Además, esa fortaleza defensiva fue uno de nuestros grandes pilares de la Libertadores pasada».

Por último, el golero de 28 años forma parte de la lista de reservados de la selección uruguaya y se refirió a esta posibilidad: «Es un orgullo estar en esa lista, pero hay que esperar la decisión final del Maestro (Óscar Tabárez)».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: «Nacional: “El objetivo era clasificar a la siguiente fase de la Libertadores”, dijo Rochet»