“El mayor responsable soy yo”

“Hay que mejorar mucho para lo que viene, encontrar la rebeldía y levantarse rápido para lo que viene”, dijo el Cacique tras el partido.

El entrenador de Nacional, Alexander Medina, expresó que se considera: “el mayor responsable de la eliminación” y agregó: “hay que encontrar nuestra rebeldía y levantarse rápido”.

El “Cacique” en conferencia de prensa analizó: “no jugamos bien. El gol de Fluminense viene de un error propio, que nos agarró abiertos y nos costó caro. Después de conseguirlo ellos se replegaron y no tuvimos la capacidad para abrir la defensa y encontrar el empate. Lo cierto es que fuimos mejores de visitantes que de local”.

Sobre el planteamiento del equipo expresó: “queríamos presionar alto y en el arranque no lo hicimos. Recién lo corregimos en los últimos minutos del primer tiempo y tras el descanso. Ellos movieron bien la pelota, la circularon y no tuvimos la intesidad de otros partidos, creo que allí estuvo la clave”.

Y agregó: “el mayor responsable soy yo. Los jugadores llevan a cabo una idea que hoy no salió. En el segundo tiempo después del gol jugamos muy apresurados, acelerados y no encontramos los caminos”.

Medina más tarde contó que: “cometimos varios errores en la primera línea de presión y eso nos llevó a defender en nuestra cancha y eso es producto del funcionamiento colectivo del equipo. Hay que mejorar mucho para lo que viene, encontrar la rebeldía, tener memoria de lo bueno que hicimos este año y levantarse rápido para lo que viene”.

Y sobre esto último amplió: “hay que mirar hacia el futuro. El futbol no te da tregua para lamentarse o alegrarse. El partido con Danubio definirá la tabla anual, hay que ponerse ese chip rapidamente y desde este viernes trabajar muchísimo”.

Por último consultado sobre si esta eliminación era más dolorosa que la sufrida ante Estudiantes de La Plata por Libertadores, el Cacique aseguró: “esta es una situación más compleja. Aquello dolió, pero estar a noventa minutos de pasar a la semifinal y no alcanzarlo te golpea y más por como llegó el gol y la forma que quedamos eliminados”

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “El mayor responsable de la eliminación soy yo”, dijo Alexander Medina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *