«El equipo sigue mejorando»

El entrenador albo aseguró que «en el primer tiempo dominamos, pero por virtud de ellos no pudimos reflejar en el tanteador».

Tras el empate sin goles entre Nacional y Estudiantes de La Plata en el Gran Parque Central, Pablo Repetto habló en conferencia de prensa y afirmó que «en el primer tiempo dominamos al rival».

El entrenador tricolor comentó que hubo «dos tiempos bien marcados, diferentes». «En el primer tiempo dominamos al rival, tuvimos tres, cuatro situaciones, pero por virtud de ellos no pudimos reflejar en el tanteador lo que había sido el trámite», aseguró.

Para el segundo tiempo «ellos corrigieron y nosotros seguimos intentando. Tomaron algún recaudo y se hizo más parejo». Dijo que Nacional terminó «arriesgando y nos llevamos un punto que no nos deja contentos porque, viendo el primer tiempo, te duele no llevarte los tres puntos» porque hubiesen «sido claves».

El partido lo dejó con una sensación de «bronca e impotencia, pero también de tranquilidad porque el equipo fue y tuvo, a base de funcionamiento y juego, situaciones de gol». «Nunca nos salimos de la idea y estamos en el camino, el equipo sigue mejorando», ahondó.

Comentó que «hemos tenido una regularidad en el juego y este partido es la repetición de cosas que venimos sumando positivas. Este es el camino, pero hay que seguir mejorando», aunque «el resultado es fundamental y es el objetivo que tenemos, pero lo más importante es el funcionamiento».

 

«Me gustó que el equipo va y quiere, ver que todos terminan dejando el 100%», apuntó. «Hay muchas cosas que las vamos trabajando día a día en la interna, intentamos que el margen de crecimiento sea más chico», siguió.

 

Sobre la forma de pararse del equipo, puntualizó que «no es fácil lo que estamos logrando, de jugar en campo rival prácticamente todos los partidos y defender como defendemos; eso habla que el equipo propone a través de su idea». «Es durísimo el grupo, pero hemos demostrado que estamos a la altura», cerró.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy.

Título original: «Pablo Repetto: «El resultado es fundamental, pero lo más importante es el funcionamiento»»