El Decano aseguró el Grupo B

Una gran asistencia de Lores al ingresado Emiliano Villar terminó con un remate cruzado que se transformó en el tanto del triunfo.

Nacional derrotó con lo justo a Boston River por 1-0 en el Estadio Centenario, gracias a un gol de Emiliano Villar, tres puntos que le permitieron quedarse con el grupo “B” con una fecha de anticipación y meterse en la gran final.

El partido comenzó con dos equipos apostando a pararse bien en cancha para tratar de no sufrir demasiado en defensa y luego utilizando las bandas buscar atacar.

Un remate de Rigoleto fue la primera aproximación, hasta que los albos empezaron a tomar las riendas del juego y se arrimaron con un disparo de media distancia de Gonzalo Castro y luego con un cabezazo sin mucha potencia de Vecino.

A los 18′ llegó la polémica al trámite, cuando Valdez dejó una pelota corta, Armando Méndez llegó a puntearla y cayó en el área tras un choque con Wiston Fernández, una acción que perfectamente pudo ser pitada como penal por Burgos.

Luego de estos chispazos el trámite decayó absolutamente, siendo mucho más luchado que jugado, con pocas acciones de real peligro y pocas ideas para superar las defensas.

Lores, controlado, Vecino sin poder ganarle a los zagueros y salvo alguna acción creativa de Castro, los minutos se iban inexorablemente con un resultado cerrado.

Para el complemento, Giordano apostó a tres variantes buscando mayor profundidad ante un contrincante replegado y así ingresaron Rafael García, Felipe Carballo y Alfonso Trezza en lugar de Emiliano Martínez, Joaquín Trasante y Agustín González.

Esto mostró otra cara de los tricolores que obligaron a dos buenas atajadas de Falcón tras remates de Lores primero y Trezza después, para mantener su arco en cero.

Los de Tejera se dedicaban a marcar, cerrar espacios y en casi ningún momento lograban descolgarse en ataque, lo que le daba todo el protagonismo a los visitantes y la responsabilidad de quebrar una paridad intransigente.

Un pelota quieta que mandó Felipe Carballo fue cabeceada por Orihuela y luego por Trezza pero sin dirección, en otra cercana que tuvieron sobre el arco rival.

Las carencias de los dos hacían el partido monótono, reiterado y con poca efectividad a la hora de mover el balón, pero con la incertidumbre de estar abierto ante cualquier falla para que los tres puntos pudieran tener dueño.

El ansiado gol tricolor llegó a los 80′ cuando una gran asistencia de Ignacio Lores quebró los esquemas y el ingresado Emiliano Villar de primera definió cruzado y dejó sin asunto al golero para el 1-0.

Un gol que fue demasiado para los verdirrojos que no tenían fuerza alguna para ofender, pero acumulaban hombres en busca del empate en la recta final.

Nada cambió el destino del cotejo que le volvió a dar tres puntos a Nacional, que ganó el grupo “B” y se metió en la final del Intermedio.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Intermedio: Nacional derrotó 1-0 a Boston River en el Centenario y ganó el grupo “B””