Ligüera perderá al ex zaguero de Plaza por unos veinte días, mientras que Marichal, así como Trasante, serán evaluados en la semana.
La sanidad de Nacional confirmó la entidad de las lesiones sufridas por los zagueros Nicolás Marichal y Mario Risso, tras el duelo con victoria por 2-0 ante Sud América.
Marichal, que fue titular el domingo, fue sustituido a los 37’ de acción por Mario Risso, tras una dolencia que este martes se dio a conocer como un esguince de tobillo.
La misma no lo descarta aún del partido del partido ante Plaza Colonia del domingo a las 15:30 horas en el Gran Parque Central, aunque se espera ver su evolución en los próximos días.
En el caso de Risso, que ingresó a los 37’ ante los naranjitas y fue sustituido a los 63’ por Mathías Laborda: “tras realizarse ecografía, se confirma el desgarro de aductor izquierdo”.
Esto hará que al menos esté de baja por unos veinte días, algo que le quita a Martín Ligüera una posibilidad de recambio por varios cotejos para la zaga, a lo que se apostó para este Clausura.
Otro de los que estaba en sanidad con lumbalgia, el volante Joaquín Trasante, trabaja en su rehabilitación y al igual con Marichal se espera su evolución de los próximos días para saber si estará en la convocatoria.
El argentino Leandro Fernández, que cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, ya está habilitado y a la orden.
futbol.uy
Título original: «Nacional: Desgarro en aductor para Mario Risso y esguince para Nicolás Marichal»