Doblete de Seba Coates

El defensor uruguayo fue figura en la cómoda victoria de su equipo por 7-1 sobre el modesto Sacavenense.

Sporting Lisboa no tuvo inconvenientes para ganar en su debut por la Taça de Portugal, torneo que empieza a jugar a partir de la tercera ronda. Este lunes goleó xxxx al Sacavenense, un equipo que milita en la tercera categoría del fútbol lusitano y que no fue rival.

Nuno Santos abrió el score a los 3’, Sebastián Coates aumentó de cabeza a los 26’ y Jovane Cabral a los 32’ selló con un tiro penal el 3-0 con el que se fueron al descanso. Coates puso el cuarto de cabeza a los 47’ y seis minutos después descontó Malam Fati para el local.

 

El equipo dirigido por Manuel Ferro no se conformó con el 4-1 y en los minutos finales logró tres goles más. Pedro Marques anotó a los 86’ y a los 90’, y Gonçalo Inácio cerró la goleada en tiempo adicional.

Fue la vuelta a la actividad oficial del zaguero uruguayo de 30 años, quien jugó los 90 minutos después de dos semanas de inactividad, ya que había jugado por última vez el 7 de noviembre ante Vitoria Guimaraes.

Pocos días después de aquel último partido del Sporting Lisboa antes del receso por la actividad de las selecciones, y a causa de una pubalgia, la sanidad de su club le aconsejó no viajar a Uruguay para los partidos de Eliminatorias ante Colombia y Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: «Sebastián Coates anotó un doblete para Sporting Lisboa por la Copa de Portugal»