Doblete de Nico por Libertadores

Compartir!

El Diente es el primer uruguayo que anota un doblete para un equipo brasileño por la copa desde 1974.

Inter de Porto Alegre derrotó al Alianza Lima 2-0 como local por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores y lidera cómodo con seis puntos, cuatro más que River Plate y cinco por encima de Palestino de Chile y su rival de turno.

El gran protagonista de la noche fue el uruguayo Nicolás López, quien marcó los dos tantos antes de cumplirse los primeros 20 minutos de juego. A los 8’ abrió el score con un gran zurdazo bajo desde afuera del área y a los 19’ lo cerró con otro remate de zurda que se desvió en un rival y descolocó al arquero Pedro Gallese.

Fue la segunda vez que un futbolista uruguayo marcó más de un gol en un mismo partido defendiendo a un equipo brasileño. El anterior fue Pedro Virgilio Rocha, quien metió tres con la casaca del Sao Paulo en el 5-0 logrado sobre Jorge Wilstermann el 8 de mayo de 1974 por la fase de grupos.

El Diente llegó a cuatro goles en seis partidos oficiales en 2019 y jugó los 90 minutos. En filas visitantes disputó todo el encuentro Gonzalo Godoy e ingresó a los 62’ el zurdo Felipe Rodríguez.

Inter recibirá a River Plate el miércoles 3 de abril y un día antes Alianza Lima visitará a Palestino.

 

 

 

Futbol.uy

Título original: “Libertadores: Nicolás López marcó un doblete en el 2-0 del Inter ante Alianza Lima”