Amistoso | Derrota ante Barracas

Nacional jugó su segundo partido amistoso de pretemporada en el Gran Parque Central frente a Barracas Central, equipo recientemente ascendido a la Liga Profesional del fútbol argentino

Apuntando a dosificar las cargas en la etapa de preparación, Pablo Repetto realizó 11 variantes y contó con Brian Ocampo, luego de haberse renovado su vínculo. Además, apostó a Juan Manuel Gutiérrez como centrodelantero.

La primera la tuvo Gonzalo Vega a los 2’ minutos, que corrió en busca del balón, pero el arquero Rodrigo Saracho salió rápido y le sacó la pelota de los pies.

A los 6’, Barracas Central tuvo un cabezazo que pasó muy cerca, pero en la réplica, el arquero le tapó un mano a mano muy claro a Juan manuel Gutiérrez. En la jugada siguiente, Brian Ocampo probó de lejos y el disparo se perdió ancho.

Tras un error de Nicolás Marichal a los 13’, Jonathan Blanco remató sobre la media luna y se fue muy cerca del travesaño.

Después de un incidente entre Pablo Mouche y Adrián Vila a los 32’, llegó un tiro libre que levantó Ocampo desde la mitad de la cancha y Matías Zunino cabeceó por arriba del arquero, perdiéndose en el techo del arco. A los 36’, tras un balón perdido, Brian Calderara disparó desde la frontal del área, pero la pelota se perdió ancha.

A los 39’, luego de un gran pase de Gutiérrez, Ocampo enganchó del medio hacia afuera y el arquero sacó con el pie lo que era un pase rastrero al medio. Al minuto siguiente, Fernando Valenzuela desperdició un tiro libre muy peligroso en la media luna.

Ya en la segunda mitad, Neri Bandiera levantó un centro que Christian Almeida tuvo que sacar al córner porque se cerraba. Enseguida, Nicolás Ferreyra cabeceó ese tiro de esquina y en la jugada siguiente, una nueva corrida por la banda izquierda para Barracas que despejó la defensa cuando llegaba un pase raso al medio.

Tras una gran combinación entre Manuel Monzeglio y Ocampo, Vila recibió el balón en el punto penal, pero la mandó muy arriba. A los 68′, un centro de Lucas Sanseviero se cerró y casi se convierte en gol.

A los 74′ minutos, luego de que la pelota quedó en el área, el juvenil Renzo Sánchez anotó su primer gol en primera, con tan solo 17 años. Pero al minuto siguiente, un centro al segundo palo, le quedó a Luciano Romero que lo empató.

Después de un gran centro al segundo palo, Bruno Sepúlveda puso el gol de la victoria para los argentinos a los 90+3′; le ganó la espalda con facilidad a Mathías Laborda.

El equipo del «tricolor» para esta «Copa Washington ‘Pulpa’ Etchamendi» es: Martín Rodríguez; Facundo Perdomo (69′ José Luis Rodríguez), Nicolás Marichal (69′ Mario Risso), Joaquín Sosa (69′ Mathías Laborda), Christian Almeida (58′ Camilo Cándido); Matías Zunino (45′ Renzo Sánchez), Santiago Marcel (58′ Joaquín Trasante), Adrián Vila (69′ Diego Rodríguez), Brian Ocampo (58′ Lucas Sanseviero), Gonzalo Vega (45′ Manuel Monzeglio); Juan Manuel Gutiérrez (69′ Franco Fagúndez).

Rodolfo de Paoli puso en cancha a: Rodrigo Saracho; Gonzalo Paz (63′ Luciano Romero), Nicolás Ferreyra, Thomás Gutiérrez (89′ Maximiliano Puig), Dylan Glaby (80 Tomás Lecanda); Facundo Mater, Jonathan Blanco (45′ Daniel Martínez), Brian Calderara (45′ Neri Bandiera), Fernando Valenzuela (45′ Juan Vázquez), Pablo Mouche (63′ Valentín Viola); Facundo Castro (63′ Bruno Sepúlveda).

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título original: «Amistoso: Nacional perdió 2-1 con Barracas Central en el Gran Parque Central»