Debut y tres puntos al bolsillo

Nacional doblegó 3-1 a Progreso en el Abraham Paladino en su estreno por el Torneo Apertura. Los últimos minutos del primer tiempo se vio la mejor cara del Tricolor y fue cuando convirtió los dos primeros goles del partido.

 

Sin mucho ritmo arrancó el partido. Nacional intentó adueñarse de la pelota y, a partir de esto, crecer en el campo. Aunque la primera aproximación del juego fue para el local. Mandaron un lateral al área y la pelota le quedó a Danilo Asconegui, quien remató y pasó lejos del arco de Sergio Rochet.

La cancha estaba rápida por la lluvia y el viento incidía mucho en el juego. Los jugadores de Nacional tomaron nota y comenzaron a pegarle desde media distancia. Los dos primeros disparos fueron de Ángelo Gabrielli y Leandro Fernández. Ambos pasaron bastante cerca del arco de Rodrigo Formento.

A los 24′ se dio la primera situación clara de peligro. Tras un buen centro de Brian Ocampo por el sector izquierdo, Gonzalo Bergessio logró cabecear la pelota y obligó a una tapada de Formento. Esa no fue la única aparición del arquero de Progreso: en la siguiente acción lo probó el argentino Fernández y otra vez reaccionó muy bien.

Cuando daba la sensación que el gol no llegaba, apareció el capitán de Nacional. Después de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Bergessio y sacó un buen remate colocado para estampar el 1-0 a los 37′.

Nacional no sacó el pie del acelerador y consiguió estirar la diferencia. El delantero Fernández sacó un remate desde afuera que entre el arquero y el palo salvó a Progreso. Pero lo más increíble: el mismo argentino siguió la jugada y aprovechó el rebote para estampar el 2-0 a los 41′.

En el complemento Progreso quiso ser un poco más ofensivo, mientras que Bergessio siguió siendo un dolor de cabeza para toda la defensa local. El capitán del Tricolor generó un tiro libre muy cerca del área del Gaucho que su compatriota Fernández no supo aprovechar.

Al partido le faltaba un gol del local para que tuviera un mayor atractivo. Pues se dio. Rafael García llevó a cabo un despeje que quedó corto y la bocha la tomó Fabricio Fernández, quien disparó de media distancia para establecer el 2-1 a los 58′.

Progreso sufrió un golpe: la expulsión de Rodrigo Rojo. El lateral zurdo fue a disputar una pelota con García y extendió la plancha. El árbitro Diego Riveiro no dudó y le sacó la tarjeta roja al futbolista de Progreso a los 66′.

El conjunto local fue con todo en busca del empate. Nacional se abroqueló en el fondo para salir rápido de contragolpe. Contó con un par de situaciones para sentenciar el juego. Pues a los 87′ Alfonso Trezza le dio tranquilidad a la visita porque estampó el 3-1 final.

Nacional cumplió y se quedó con la victoria y, además, le sacó dos puntos a Peñarol, quien empató sin goles ante Fénix el sábado. Progreso llegó a su segundo juego sin conocer la victoria en el Torneo Apertura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Apertura: Nacional derrotó 3-1 a Progreso en el Paladino y comenzó derecho el certamen»