Debut que preocupa

Nacional cayó 3-2 ante Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central y preocupa

Deportivo Maldonado sorprendió al vencer a Nacional 3-2 por la primera fecha del Torneo Apertura en la lluviosa noche dominguera del Gran Parque Central, donde en el primer tiempo fue superior el dueño de casa y en el segundo se quedó con las manos vacías cuando parecía que rescataba un punto valioso.

El Bolso asumió la iniciativa en el primer tiempo, presionó arriba en la media hora inicial y casi no dejó salir a su rival. No obstante, le costó pisar el área y abastecer de pelotas de gol a Juan Ignacio Ramírez, quien pasó casi inadvertido los 68 minutos que estuvo en cancha hasta que lo sustituyó Emmanuel Gigliotti.

Lo más claro de la primera parte fue un derechazo de Brian Ocampo a los 16’, cuando enganchó de la izquierda al medio y sacó un remate desde afuera del área que pasó cerca. El propio Ocampo buscó a Leandro Otormín cuatro minutos después y la jugada terminó con otro disparo desviado.

Nacional tenía más la pelota pero no la podía hacer llegar con claridad a sus hombres de ofensiva frente a un rival que se paró con cinco defensores y pobló el mediocampo a lo ancho, por lo que le neutralizó las subidas de Camilo Cándido por izquierda y José Luis Rodríguez por derecha.

El complemento mostró a Deportivo Maldonado con mayor ambición desde el primer segundo. Tras un par de avisos, como un contragolpe que no pudo definir Diego Romero al quedar cara a cara con Sergio Rochet por un notable cierre de Nicolás Marichal a los 62’, cayó el 0-1.

Eduardo Darias recibió un pase de Maximiliano Cantera con tiempo y espacio a unos 30 metros del área, se acomodó y sacó un derechazo bajo y potente que tomó velocidad con el pique en el césped mojado y fue inatajable para Sergio Rochet. Corrían 67 minutos y Pablo Repetto de inmediato hizo cambios.

El entrenador tricolor, que ya había puesto a Franco Fagúndez y Matías Zunino por Alfonso Trezza y Otormín, puso a Emmanuel Gigliotti y Santiago Ramírez por el Colo Ramírez y Ocampo. Casi enseguida, a los 70’, cayó el 0-2 con un centro de Romero para Federico Anselmo que terminó en autogol de Nicolás Marichal en su fallido despeje.

El tardío ingreso de Manuel Monzeglio se dio a los 75’ por Diego Rodríguez y a los ponchazos fue Nacional al frente hasta que a los 74’ descontó. Monzeglio puso la pelota en el área, Zunino la peleó con los defensores, que no pudieron despejar, y Gigliotti capitalizó el rebote para el 1-2.

Nacional siguió yendo con mucho más empuje que juego, pero en ese ímpetu se quedó con 10 jugadores a los 90’. Gigliotti cargó con la pierna demasiado arriba sobre Guillermo Reyes y Christian Ferreyra acertó al mostrarle al ariete argentino su segunda tarjeta amarilla de la noche.

No cesó en su búsqueda el equipo de Repetto y logró el 2-2 a los 92’, cuando Zunino volvió a pisar el área y capitalizó un rebote para el empate con un derechazo. No obstante, quedaba un grito más; Tealde desbordó por derecha, el fondo albo no pudo despejar y Maxi Cantera conectó un zurdazo rasante que selló el 2-3 a los 96’.

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Apertura: Deportivo Maldonado le ganó a Nacional 3-2 en la hora en el Gran Parque Central»