Debut con victoria para Giordano

Compartir!

Nacional comenzó con el pie derecho en el Torneo Intermedio: superó a Fénix por 1-0 en el Gran Parque Central.

Con esta victoria el tricolor quedó en lo más alto de la Tabla Anual, algo muy importante en la definición del Campeonato Uruguayo.

Alfonso Trezza fue la gran herramienta que usó el tricolor para ofender a Fénix. Siempre complicó a la defensa visitante. Cuando encaró por el sector derecho fue un dolor de cabeza para Fernando Souza, quien no pudo con él.

La primera llegada de Nacional fue un pelotazo largo, Trezza le ganó la espalda a Souza, se enfiló rumbo al arco de Guillermo De Amores,  aunque su disparo pasó muy cerca del palo izquierdo.

El juvenil de Nacional siguió siendo lo más desequilibrante del equipo de Jorge Giordano. El extremo por la derecha tiró un buen centro que cabeceó Gonzalo Bergessio, pero De Amores se lució con una notable tapada. Se volvió a repetir el método, aunque en esta oportunidad el capitán tricolor la estrelló en el travesaño.

Nacional, sin dudas, fue mucho más. Fénix intentaba adelantar las líneas. Sin embargo, muy pocas veces llegó a ofender al arco de Sergio Rochet. Por momentos se arrimó a través de tiros de media distancia.

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco apostaron al desequilibrio individual. De lo más peligroso que hizo el visitante: una trepada de Roberto Fernández, quien se iba a enfrentar a Rochet pero Guzmán Corujo lo cerró de forma magistral.

Nacional contó con la gran chance de abrir el marcador. A los 35′ Rodrigo Amaral se metió en el área y Fernando Souza lo bajó en el área. Nicolás Vignolo pitó penal. El encargado de ejecutarlo fue Bergessio y se lo tapó el arquero De Amores.

La mejor situación de Fénix llegó en el final. Ignacio Pereira agarró la pelota por la banda derecha, enganchó y sacó un buen disparo que pasó cerca del arco de Rochet.

En el complemento arrancó muy bien Fénix. Tal es así que generó su mejor situación de peligro. Un centro pasado, en el segundo palo se metió Adrián Argachá y obligó a una buena atajada de Rochet.

Nacional pegó en el momento en que Fénix se sentía más cómodo. Tras un tiro de esquina, Mathías Laborda saltó más alto que todos y, de cabeza, decretó el 1-0 a los 56′. Fue justo por todo lo hecho en el encuentro.

Carrasco mandó a la cancha a Carlos Fernández, quien le dio mucha más velocidad y vértigo al ataque. Aunque le faltó algo clave: quedar mano a mano con el arquero Rochet.

Nacional no llevó a cabo la misma actuación que en la primera parte. Se resguardó en el fondo y le cedió la pelota al visitante. ¿La idea? Poder sentenciar la historia en alguna jugada de contra ataque.

Con este triunfo el tricolor quedó en la cima de la Tabla Anual a tres puntos de su mayor perseguidor, Rentistas. Además, le sacó nueve puntos de diferencia a Peñarol.

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Intermedio: Nacional, en el debut de Giordano, venció 1-0 a Fénix y es líder de la Anual”