Debut con derrota

Nacional cayó derrotado por 2-0 ante Argentinos Juniors en su debut por la Copa Libertadores, en una presentación sin brillo, con una defensa irresoluta y poca efectividad a la hora de atacar.

El partido comenzó con dos equipos dispuestos a abrir la cancha, los albos con Fernández y Ocampo como estandartes, pero sin encontrar a Bergessio en el área en esos primeros minutos. 

Los locales apostaban a transiciones rápidas para buscar atacar y con un cabezazo de Ávalos tuvieron una acción inicial que contuvo bien el golero.  

Los minutos fueron pasando y los dos compartían la posesión, pero sin tener peso específico para complicar en demasía. Un disparo de media distancia de Carabajal y un cabezazo de Corujo movieron la modorra de un empate justo.

Pero el gol que quebró la paridad llegó a los 24′ y tras una pelota quieta por la banda de Gabrielli, que no se mostraba seguro en la marca. Elías Gómez la mando al área, Centurión en su intento por salir quedó a mitad de camino, Quintana la bajó al medio y Ávalos la bajó y definió para el 1-0.

Esto dio tranquilidad a los de Milito, que seguían volcando su fútbol por izquierda con Carabajal y Gómez tratando de desequilibrar y el ex Newell’s desbordado para cerrar.

El empate de los albos pudo llegar a los 34′ cuando una corrida de Ocampo, de los más claros en ataque, terminó en un centro medido que Bergessio cabeceó, pero Lucas Chaves pudo desviar al córner.

D’Alessandro con pases al vacío comenzó a complicar a su rival y una mano de Quintana le dio un tiro libre precioso al borde del área que el argentino terminó estrellando en la barrera.

Nada cambió el 1-0 de los locales que se fueron en ventaja al vestuario y con los tricolores con la necesidad de generar más fútbol para pelear por la igualdad.

El complemento comenzó con los albos tratando de ser más incisivos, dejando algún espacio en el fondo, pero tratando de ser más protagonistas.

Un remate de Carabajal que pasó cruzado hizo temblar la valla de Centurión y en la réplica Bergessio pudo conseguir el gol del equilibrio que en definitva no se concretó.

Un remate de media distancia volvió a exigir al joven cuidapalos tricolor que respondió bien, en un trámite que iba transcurriendo y Ocampo aparecía como la carta importante para aspirar a sumar unidades.

El nueve tricolor tuvo un par de ocasiones claras que no pudo concretar y sobre los 78′ Cappuccio apostó a cuatro variantes para terminar de impulsar sus chances, con el ingreso de Almeida, Marichal, Emiliano Martínez y Gonzalo Vega.

Esta posibilidad se vio impulsada por la segunda amarilla para el zaguero Quintana que dejó al Bicho con diez jugadores, con diez minutos de acción por delante. De ese tiro libre un remate directo de Leandro Fernández se fue muy cerca del palo derecho de Chaves.

La desesperación de los tricolores chocaba con la tranquilidad de los dirigidos por Milito para controlar las acciones, sabiendo que el reloj jugaba a su favor, al punto que el ingresado Herrera tuvo el segundo tras una pelota quieta la área que terminó reventando en el travesaño.

Una advertencia de lo que pasó un minuto después, a los 87′, cuando en una gran contra de izquierda a derecha, el propio Herrera enganchó y definió cruzado para el 2-0 que bajó el telón del cotejo.

El pitazo final de Carrillo, con lesión de D’Alessandro de por medio, selló el 2-0 final para Argentinos Juniors que no perdonó a un Nacional inconexo y que sufrió en defensa cuando lo atacaron.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Libertadores: Nacional cayó 2-0 ante Argentinos Juniors en su debut copero en Buenos Aires»