De la Cantera a Primera

¿Querés conocer a los futbolistas ascendidos al Plantel Principal?

Como cada temporada entrante, Nacional asciende a su plantel de Primera División, futbolistas de diferentes características para reforzar el grupo deportivo que encarará el año futbolístico. Esta vez, Pablo Repetto, decidió, gracias a un buen informe de los encargados de las formativas, grupo que encabeza Sebastián Taramasco, ascender a Renzo Sánchez, Facundo Perdomo, Santiago Marcel y Lucas Sanseviero. Debajo detallaremos las características de cada uno para conocerlos un poco más.

Renzo Sánchez tiene apenas 17 años, categoría 2004, y es miembro de la Cuarta División. Llegó en 2020 desde Palermo de Rocha. Es un extremo muy hábil, con gran capacidad asociativa y además, mucha llegada al área. Un uno contra uno determinante, y además es muy pícaro. Lo más importante: tiene gol. Muchas ganas de verlo en acción.

Facundo Perdomo hizo las formativas en Nacional, en 2017 partió hacia Austria para jugar en el Austria de Viena. Allí se desarrolló futbolísticamente por un periodo de 4 años hasta volver al club que lo vio nacer. Maduro, y con experiencia europea, “El Pelado” espera una oportunidad en el club del que es hincha.
Su posición es lateral derecho, posee un pie muy interesante y además tiene mucho recorrido. Tendrá minutos, seguramente, en los amistosos de verano.

Santiago Marcel llegó en 2021 desde Defensor Sporting, es un mediocampista con buen porte físico, que generalmente se para por delante de una línea de 4 o también puede pararse como interior. El quite de balón y la salida limpia son características que lo definen. Con la escasez de volantes que tiene Nacional hoy en día, tendrá su oportunidad.

Lucas Sanseviero ascendió la temporada pasada al plantel de Primera División, y a pesar de convertir un gol frente a la Selección de Florida no tuvo las oportunidades que esperaba para mostrarse en la división de privilegio de nuestro fútbol. Mucha velocidad y recorrido, parecido a Alfonso Trezza en cuanto a capacidad física y aeróbica pero quizá un poco más técnico. Muchas ganas de verlo en acción.

Gracias por llegar hasta acá, somos La Abdón, la casa de las formativas, y esta fue otra columna de @ElOtroValentin y de La Abdón, para Uruguay y el Mundo.