Cumpleaños feliz

Con tantos de Joao Félix, Suárez y Correa, el equipo de Simeone lo dio vuelta y estiró a siete puntos su ventaja como líder.

 

Atlético de Madrid le ganó al Valencia 3-1 como local por la fecha 20 de La Liga de España y con un partido pendiente lidera con siete puntos de ventaja respecto al Real Madrid. Tres por debajo de los merengues aparece Barcelona.

El equipo colchonero avisó temprano con un remate apenas ancho de Joao Félix y un cabezazo de José María Giménez que tapó notablemente el arquero Jaume Doménech a la salida de un tiro de esquina.

Pese a que jugaba mejor el elenco de Diego Simeone, abrió el score el de Javi Gracia, que está apenas dos puntos por encima de la zona de descenso. Un bombazo del serbio Uro Racic desde muy lejos fue inatajable para Jan Oblak y se coló junto al ángulo a los 19’.

Apenas cuatro minutos se mantuvo el 0-1. El portugués Joao Félix empató a los 23’ ganándole el anticipo a su compatriota Thierry Correia, sellando el injusto 1-1 con el que se fueron al descanso. Mereció darlo vuelta antes del entretiempo el conjunto rojiblanco.

A los 54’ llegó el anhelado gol del cumpleañero Luis Suárez. Tras más de 15 pases que empezaron en la propia área del Atlético de Madrid para salir de una presión, el uruguayo recibió de Joao Félix en el área, acomodó notablemente el cuerpo y definió contra el segundo palo, lejos de la atajada del arquero

 

Por si fuera poco, a los 72’ sentenció el resultado el argentino Ángel Correa tras una llegada a fondo de Marcos Llorente por derecha.

Suárez y Giménez jugaron todo el partido y Lucas Torreira entró a los 85’ en el cuadro de Simeone. Del otro lado jugó los 90 Maxi Gómez, quien lleva cinco encuentros sin anotar.

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “España: Atlético de Madrid venció al Valencia 3-1 con un gol de Luis Suárez y lider”